www.diariocritico.com
Paco Damas reedita el disco 'Tristes guerras' como homenaje en el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Paco Damas reedita el disco 'Tristes guerras' como homenaje en el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

> En la grabación también colaboran Aute y Pastora Soler

sábado 25 de febrero de 2017, 18:14h

El cantante y compositor Paco Damas, el médico que dejó la medicina por la música, junto con la Fundación Cultura de Paz, que preside Federico Mayor Zaragoza, reedita en este 2017 el disco “Tristes Guerras” (del 2009) donde Paco Damas pone música a los poemas de Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta. Un disco novedoso y monográfico sobre el poeta, con prólogo escrito por Juan Gelman (Premio Cervantes 2007). “Tristes Guerras” himno a la PAZ y a la no violencia en todas sus acepciones (violencia de género, sexual, entre naciones, etc.) y cuenta con las colaboraciones musicales de Luis Eduardo Aute y Pastora Soler.

“Tristes Guerras” se presenta en dos formatos: Un formato Digipack para el público en general y un formato didáctico CdRom para el alumnado.Es un disco sobre 12 poemas del poeta con un encomiable ingrediente cultural que recorre la obra de Miguel Hernández como un paseo melódico que nos lleva de la mano de Paco Damas a territorios musicales llenos de vida, de expresión luminosa, de paz y de esperanza.

El objetivo general es la difusión de la obra de MIGUEL HERNÁNDEZ a través de la música contemporánea y de aquellas actividades asociadas al formato didáctico. Llevando la obra de del poeta a todos los públicos y a los centros educativos del país con motivo del 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Paco Damas como el nuevo cantante y compositor del S. XXI que acerca la cultura y la poesía al gran público. Con canciones que fusionan pop-rock, boleros, funk y más. Un paseo sonoro para una nueva concepción a la hora de acercarnos musicalmente, a un Miguel Hernández más desconocido, que escribe al mar, la paz, la guerra, los niños, la alegría, la tristeza, la vida y la libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios