www.diariocritico.com
Los independentistas llevan ahora a Rajoy a la Fiscalía por 'desobedecer' al Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: EP)

Los independentistas llevan ahora a Rajoy a la Fiscalía por "desobedecer" al Tribunal Constitucional

lunes 30 de enero de 2017, 18:29h
Los independentistas pretenden dar la vuelta a la tortilla a su enfrentamiento con el gobierno central por el futuro de Cataluña. Si hasta ahora cada mínimo movimiento de la Generalitat ha sido examinado en Moncloa y recurrido al Tribunal Constitucional, ahora es el PDeCAT el que pretende dar argumentos a la Fiscalía para actuar contra el Gobierno.

El PDeCAT ha presentado ante la Fiscalía un documento sobre "un posible delito de desobediencia y prevaricación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del exministro de Sanidad Alfonso Alonso y de la exsecretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero por incumplir sentencias del Tribunal Constitucional (TC).

"Si la Fiscalía considera que lo que hicimos el 9N o lo que ha hecho la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, son motivo de presentación de querellas por delitos de desobediencia o prevaricación por desobedecer al TC, hay quien se ha pasado tres pueblos", ha dicho Francesc Homs en rueda de prensa tal y como ha recogido EP.

En concreto, su denuncia hace alusión al supuesto incumplimiento de las sentencias del Constitucional referidas al conflicto de competencias por las subvenciones a cargo del IRPF (caso del 0,7%).

Hay que recordar que el Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra el diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat en relación con la consulta del 9N después de que la Fiscalía pidiera 9 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos. En este sentido, Homs asegura que su actuación se ampara en las "propias argumentaciones" de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios