www.diariocritico.com
La brutal subida de la luz dispara el IPC a la mayor tasa interanual desde 2011
Ampliar

La brutal subida de la luz dispara el IPC a la mayor tasa interanual desde 2011

martes 31 de enero de 2017, 10:42h

El miedo al peligro de deflacción, que se fue perdiendo a lo largo de los últimos meses del años pasado, ha desaparecido totalmente ya en este mes de enero, cuando el péndulo se fue al otro lado. Ya que la enorme subida de la electricidad ha ayudado mucho a que el IPC aumentara al 3% en enero en esa tasa interanual.

Según los datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística este martes, que se confirmarán de manera oficial a mediados de febrero, el índice de precios de consumo se disparó al 3 %, en tasa interanual, de forma que marcó el mayor incremento en un mes de enero de los últimos seis años.

Como es lógico, este incremento tiene sus causas, sobre todo, debido al encarecimiento de la electricidad, a lo que se añaden los combustibles (gasoil y gasolina), todo lo contrario a lo que aconteció en todos ellos a lo largo de 2016.

Tras estos datos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que de confirmarse este dato el próximo 15 de febrero este registro supondrá un verdadero peligro para la economía, el crecimiento económico en general, el empleo y los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios