www.diariocritico.com
Luis Gallastegui gana la III Edición de Westin Junior Chef

Luis Gallastegui gana la III Edición de Westin Junior Chef

martes 31 de enero de 2017, 11:10h

Bajo el lema COMER BIEN, máxima de todos los hoteles de la marca Westin, el pasado 28 de enero The Westin Palace, Madrid celebró una jornada gastronómica para pequeños cocinillas, la III Edición del concurso de comida sana Westin Junior Chef.

Catorce niños y niñas de entre 9 y 12 años mostraron a lo largo del día sus habilidades culinarias y elaboraron un bocadillo saludable, que fue la receta a valorar por el jurado.

Luis Gallastegui Suárez, de 10 años, se alzó con el título de esta tercera edición, que fue entregado por María Fernández-Victorio, ganadora de la tercera edición de Masterchef Junior. En el escenario la acompañaron el jurado formado por la chef ejecutiva del Club Allard, acreedora de dos estrellas Michelín María Marte, el periodista de Radio Onda Cero Alberto Granados, la periodista de ABC Mª Isabel Serrano y el chef ejecutivo del hotel José Luque.

Además de retarse para elaborar el bocadillo más saludable, los concursantes pudieron disfrutar de otras actividades como la creación de un huerto urbano (taller interactivo impartido por Flores Silvosa donde tuvieron la oportunidad de descubrir muchas cosas sobre las etapas del cultivo y el origen de muchos alimentos), recibieron una masterclass y degustación de pastelería, participaron en la creación de un Mandala con el maestro y artista de mandalas Pedro Molina y prepararon la mesa para un almuerzo de gala donde aprendieron protocolo en la mesa con nuestro jefe de Maîtres. Por la tarde José Luque, chef ejecutivo del hotel, impartió su Masterclass “interrumpida” con la visita sorpresa de María Fernández-Victorio la ganadora de Masterchef Junior 3.

Tras la difícil tarea de deliberación por parte del jurado resultó ganador el bocadillo “TOCACHU” de Luis Gallastegui Suárez, elaborado con salmón ahumado, espinaca, huevo duro y aliñado con una salsa japonesa agridulce denominada Tonkatsu.

El ganador disfrutará deun curso “Generación Chef” en la escuela de cocina A Punto y de un Opera & Bruch para 6 personas.

La receta ganadora se incorporará temporalmente a la oferta gastronómica del hotel y los beneficios por su venta se donarán a la Fundación Aladina www.aladina.org

Este concurso tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la comida saludable desde un enfoque didáctico y divertido. Para ello Westin Hotels & Resorts ha creado una carta de recetas saludables para niños con el título “Eat Well Menu for Kids”, resultado de un estudio de la marca hotelera orientado al bienestar, donde se puso de relieve que un tercio de los encuestados sobornaba a sus hijos para conseguir que se alimentaran de manera saludable. Esta carta de menús se ha desarrollado en colaboración con Superchefs TM una asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía. La selección de platos, que ya han sido testados por niños, se diseñaron para atraer a los más pequeños a través del juego y el descubrimiento de los alimentos.

Estos menús están disponibles en todos los hoteles de la marca Westin en el mundo y tienen como principal objetivo afrontar el desafío de los padres para alimentar a sus hijos a través de una gran variedad de recetas saludables y deliciosas. Estos “Menús Westin de cocina saludable para niños” y el concurso “Westin Junior Chef” son parte de una iniciativa mucho más amplia de “COMER SALUDABLE” “EAT WELL”, uno de los seis pilares de bienestar Westin. Este programa está orientado a fomentar un estilo de vida saludable a través de diferentes propuestas diseñados por la marca (Superfoods, Westin Fresh, Heavenly Bed, Gear Lending…etc), así como la incorporación de nuevas alianzas con expertos y compañías dedicadas a salud, nutrición o hábitos deportivos.

Para más información sobre el Movimiento de Bienestar Westin se puede visitar www.westin.com, Facebook y Twitter.

Luis Gallastegui gana la III Edición de Westin Junior Chef
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios