www.diariocritico.com

Tras el fracaso en la Eurocopa

El espectáculo abandona Inglaterra: Capello, seleccionador

El espectáculo abandona Inglaterra: Capello, seleccionador

viernes 14 de diciembre de 2007, 11:23h
El fútbol de ataque, como gusta allí, abandona Inglaterra, que ha fichado a Fabio Capello como nuevo seleccionador.
Para bien o para mal. Pero ya es inevitable, y Fabio Capello va a ser el nuevo 'jefe' de su fútbol a nivel de Selección.La Asociación Inglesa lo anuncia en un comunicado "Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo)".

Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés.La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como Director Deportivo.

Sin embargo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en nuevo técnico nacional tanto si él entra dentro del acuerdo como si no: "No será un problema, Capello será seleccionador inglés con seguridad. Creo que la FA ha dicho que sí. En caso contrario, creo que Capello será de todas formas el técnico inglés pero quizá estará un poco menos cómodo".

Cuando se solucionen los últimos flecos contractuales, Capello sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra, no se clasificase a la fase final de la Eurocopa 2008, y se convierte en el segundo técnico no británico que dirige a los "pross", tras el sueco Sven Goran Eriksson que se hizo cargo del equipo de 2001 a 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios