www.diariocritico.com

Las familias de las víctimas del Yak-42 ven una 'pseudo-disculpa' en la postura de Rajoy

> "Más que de satisfacción preferimos hablar de esperanza", afirman

martes 31 de enero de 2017, 15:15h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido a los familiares de las víctimas del Yak-42 que esta vez el Ejecutivo “hará las cosas bien”. Si bien no ha pedido perdón expresamente, la mayoría de los familiares salieron esperanzados de la reunión y de las ‘pseudo-disculpas’ del que fuera vicepresidente en el momento del accidente que acabó con la vida de 62 personas en el 2003.
Portavoz de la Asociación de Víctimas del Yak-42
Portavoz de la Asociación de Víctimas del Yak-42 (Foto: RTVE)

"Más que de satisfacción preferimos hablar de esperanza", afirmó Curra Ripollés, portavoz de la Asociación de Familiares de víctimas del Yak-42 y hermana de uno de los fallecidos, tras la reunión mantenida en Moncloa con el presidente Mariano Rajoy.

"Nosotros tenemos que reconocer que un hombre que fue vicepresidente en el momento de los hechos en el que se hicieron todas las cosas mal, decida reunirse con las familias con las que se hicieron todas las cosas mal y nos diga queremos hacer las cosas bien, también es una forma de pedir perdón", añadió en la rueda de prensa ofrecida en Moncloa.

Currás también avanzó que la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, les habría prometido que se está trabajando por “una resolución que dé satisfacción moral y jurídica a las familias".

Pese a este optimismo, el presidente de la Asociación Familiares Víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, insistió en que "el mejor homenaje es pedirles perdón a ellos y es reconocer lo que allí pasó. Y lo que allí pasó es que se les abandonó y lo posterior que les pasó es que ultrajaron sus cuerpos”.

No obstante, también hubo quien se mostró mucho más escéptico ante las promesas del Ejecutivo. "Quiero creer que efectivamente van a hacer algo. Lo pongo en duda. Quizás sea el único que lo ponga en duda", dijo otro de los familiares de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios