www.diariocritico.com
Los titiriteros de la polémica vuelven a Madrid un año después
Ampliar
(Foto: EP)

Los titiriteros de la polémica vuelven a Madrid un año después

miércoles 01 de febrero de 2017, 08:48h

La compañía Títeres desde Abajo, cuyos miembros fueron absueltos tras un duro periplo judicial por su presunto delito de enaltecimiento del terrorismo volverán a actuar en Madrid este domingo, 5 de febrero, en el Teatro del Barrio y estarán arropados por el colectivo Madres contra la Represión, el grupo de rap La Insurgencia y el líder de Def con Dos, César Strawberry.

Representarán de nuevo su obra "más famosa", en alusión a la representación La Bruja y Don Cristóbal en la que se mostró una pancarta con el escrito 'Goral Alka-ETA' y que motivó el arresto de los titiriteros Alfonso Alonso de la Fuente y Raúl García.

La obra se representa justo un año después de su detención durante su actuación en las actividades de carnaval del distrito de Tetuán y podrá seguirse también por 'streaming' aparte de la función que tendrá lugar en el Teatro del Barrio, ubicado en Lavapiés y que cuenta con el actor Alberto San Juan como uno de sus impulsores.

La compañía expone en un comunicado que La Bruja y Don Cristóbal es la obra "de la que todo el mundo tiene una opinión pero que muy pocas personas han tenido la oportunidad de ver" y asegura que vuelven a representarla por varios motivos.

"El más importante es porque nos apetece hacerla. Es la obra que decidimos crear hace ya más de un año y a la que le pusimos todo nuestro trabajo y cariño durante varios meses. Nos apetece hacerla porque hace un año, cuando la estrenamos, era una obra inacabada a la que le quedaba mucho trabajo por delante y que tuvimos que abandonar durante un tiempo por motivos de sobra conocidos. Ahora hemos encontrado el tiempo para volverla a montar, y hemos estado construyendo nuevos decorados y los títeres y atrezzo que fueron secuestrados por el Estado y que a día de hoy siguen inexplicablemente bajo custodia. Se trata, por tanto, de un reestreno porque hemos introducido algunos cambios pero lo esencial de la obra, lo que nos llevo a la cárcel, se mantiene", dice su comunicado.

Más información en Madridiario>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios