www.diariocritico.com

Así es la lista de Íñigo Errejón para la batalla por el Consejo Ciudadano de Podemos

> La candidatura la cierran de forma simbólica el actor Pepe Viyuela y el filósofo Santiago Alba Rico

jueves 02 de febrero de 2017, 08:10h
El equipo de Íñigo Errejón,'Recuperar la ilusión', ha hecho pública la composición de su lista para el Consejo Ciudadano de Podemos después del fracaso de las negociaciones con Pablo Iglesias. El número dos de la formación morada evita las sorpresas en lo más alto de su candidatura y se rodea de dirigentes cercanos como Rita Maestre, Juan Pedro Yllanes, Clara Serra o Jorge Moruno. Sin embargo, Errejón también ha incluido a representantes de la sociedad civil, entre los que destacan al final de la lista el filósofo Santiago Alba Rico o el actor Pepe Viyuela.
Así es la lista de Íñigo Errejón para la batalla por el Consejo Ciudadano de Podemos
Ampliar
(Foto: Recuperar la ilusión)

Íñigo Errejón presentará batalla por los puestos del Consejo Ciudadano de Podemos y por los documentos que configuren su nueva hoja de ruta. Después de la confirmación del cierre de las negociaciones con Pablo Iglesias, el equipo del número dos del partido -'Recuperar la ilusión'- ha difundido la lista de personas que acompañarán a Errejón en las primarias de Vistalegre II.

Como ya se había adelantado, la candidatura se limita al Consejo y no tiene, por tanto, ninguna propuesta para la secretaría general. La lista que encabeza Errejón es completa, cubre los 62 puestos que se eligen abiertamente en la Asamblea, y sigue el criterio cremallera en la alternancia de género. Así, al número dos de Podemos le sigue la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que también aparecía en los firmantes de los documentos. Maestre deberá decidir tras Vistalegre II si dimite del puesto que también tiene en el Consejo Ciudadano municipal de Podemos Madrid, ya que las principales propuestas organizativas apuestan por establecer una limitación en la acumulación de cargos.

Como número tres aparece el magistrado Juan Pedro Yllanes, que aunque se incorporó a las listas de Podemos a las elecciones generales como independiente, se ha convertido en uno de los diputados más próximos a Errejón.

Tampoco hay sorpresa en los siguientes nombres, todos pertenecientes a cargos de máxima confianza del actual secretario político. Es el caso de la responsable de igualdad Clara Serra, el secretario internacional Pablo Bustinduy, la eurodiputada Tania González, el responsable de argumentario Jorge Moruno o la secretaria de coordinación ejecutiva Ángela Ballester.

El responsable de redes sociales Eduardo Fernández Rubiño, el diputado Miguel Vila o el director del 'Instituto 25M' (el think-tank de Podemos), Jorge Lago, también figuran en la lista errejonista.

En cambio, quien no ha dado el paso para el Consejo Ciudadano ha sido otra de las dirigentes destacadas cercanas a Errejón: Tania Sánchez, que ya tiene un puesto en el Consejo Ciudadano autónomico de Madrid tras las primarias que enfrentaron a Maestre con Ramón Espinar.

La candidatura la cierra de forma simbólica el actor Pepe Viyuela ('Aida'), que ya había participado en algún acto de campaña de Podemos. También hay otros representantes de la sociedad civil, como el filósofo Santiago Alba Rico, la sexóloga trans Aitzole Aranete o el escritor Roy Galán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios