www.diariocritico.com
La gira de Javier Ruibal le lleva a hacer el paseíllo en Madrid (vídeo)
Ampliar

La gira de Javier Ruibal le lleva a hacer el paseíllo en Madrid (vídeo)

> Cita imprescindible en la Sala Galileo con la ayuda de José Recacha y Diego Galaz

jueves 02 de febrero de 2017, 08:45h
De celebración en celebración y siempre colgando el cartel de 'no hay billetes', cual corresponde a su categoría de compositor, cantante y guitarrista. De uno de nuestros más destacados y polifacéticos músicos que acaba de superar sus primeros treinta y cinco años como profesional. Y lo hace con lo mejor que sabe hacer: canciones. Pongamos que se habla y escribde de Javier Ruibal. ¿De quién, si no? Su nuevo trabajo, una auténtica edición de lujo, un doble CD/DVD en su extraordinario directo 'Javier Ruibal 35 Aniversario' en el que hace incluye seis temas inéditos y lleva a cabo un repaso de lo mejor de su obra. Y que sirve de base a su gira, que este jueves pasa por ese inigualable templo de la música que es la madrileña sala Galileo Galiei. Además, acompañado de otros dos musicazos, José Recacha y David Galaz. Una cita imprescindible.

De la mano de más de treinta artistas, sus verdaderos amigos, reunidos para meterse en su piel y su garganta e interpretar con Ruibal lo mejor de su repertorio, Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes, Juan Echanove... y un largo etcétera, dan una idea de lo que envuelve esta entrega: arte a raudales. Este es el registro en imagen y sonido de cuatro magnificas noches entre las murallas históricas de Cádiz, para hacerlo extensivo a a todos aquellos que no pudieron estar presentes.

Producido por su hijo -el excelente percusionista Javi Ruibal;su otra hija, Lucía, es una extraordinaria bailarina; vaya saga- a modo de regalo para celebrar sus treinta y cinco años de carrera, junto a un enorme equipo de amigos y gente del entorno de Lo Suyo Producciones con treinta y seis canciones, seis de ellas inéditas, es un hermoso espectáculo que todos los adeptos a Ruibal y los muchos que le seguirán a partir de ahora, van a disfrutar como lo que es, un regalo para los sentidos, una fiesta íntima e inolvidable que formará parte de la historia viva de la música española.

No se pretendía hacer un evento de grandes dimensiones sino festejar la emoción y la gracia de su música ante ciento cincuenta personas cada noche, fieles cómplices que acudieron a la cita, para regalar con euforia, la entrega y el aplauso. La alegría, el disfrute y las ganas de celebrar, impregnan cada verso y cada acorde de este nuevo trabajo, cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle como ya nos tiene acostumbrados este singular y especialísimo artista.

De todo ello puede disfrutarse con su inmejorable directo. Como el de este jueves en Galileo Galilei con el fenomenal añadido de José Recacha y Diego Galaz. Se insiste: una cita impresindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios