www.diariocritico.com
Curro Barrau: “Organizar torneos como el TyC de menores nos da presencia nacional”
(Foto: Tusmedios)

Curro Barrau: “Organizar torneos como el TyC de menores nos da presencia nacional”

jueves 02 de febrero de 2017, 17:26h
Llega una nueva edición del TyC de menores a Pádel Bizkaia y, con él, una nueva oportunidad para disfrutar de uno de los deportes más en auge de la península.

El campeonato, que servirá como preámbulo de desafíos aún más exigentes, es además una oportunidad excelente para conocer de primera mano a las futuras promesas del pádel, emocionarse con grandes partidos y disfrutar de un fin de semana increíble en las sedes de Pádel Bizkaia. Unos días que, además, pueden servir para conocer más de cerca todo lo que puede ofrecer a los visitantes la zona de Bizkaia.

Para saberlo todo del fin de semana que está por llegar, hablamos con Curro Barrau, director deportivo y entrenador en Pádel Bizkaia.

El TyC de menores arranca este viernes, día 3 de febrero, con las primeras rondas de un torneo que pretende alargarse hasta el domingo, con toda una serie de enfrentamientos entre las 250 parejas que está previsto que participen en la cita.

Ante tal volumen de gente en las instalaciones de Padel Bizkaia, Barrau nos explica cómo se ha afrontado esta fecha por parte de los responsables de la organización: “está previsto que, además de los jugadores que tienen su plaza en el torneo, vengan los correspondientes familiares, amigos y acompañantes. Por lo tanto, durante este fin de semana, en nuestras sedes, acogeremos a un número de personas estimado por encima del millar. Desde Padel Bizkaia ya tenemos experiencia previa con este campeonato. Además, en 2016 tuvimos la oportunidad de organizar el campeonato de selecciones autonómicas de menores y la buena gestión en ambos torneos ha servido para que la Federación Española de Pádel vuelva a confiar en nosotros a la hora de organizar esta cita tan importante. Es el torneo nacional más importante en lo que se refiere a jugadores de entre 10 y 17 años y, por lo tanto, es todo un honor poder ofrecer nuestras sedes para su celebración”.

El TyC de menores es una cita imprescindible para los jugadores más noveles del panorama. Tanto es así, que los mejores ubicados en el campeonato al terminar el fin de semana tendrán su plaza garantizada para el TyC Premium, el campeonato que a día de hoy está considerado como el de más nivel dentro de los organizados por la Federación Española de Pádel.

Además, éste es un campeonato en el que los jugadores pueden conseguir puntos de cara a su ranking nacional personal, por lo que los incentivos están más que justificados.

Barrau, por su parte, afirma que no siempre los mejores jugadores de este torneo se convierten en grandes competidores en edad adulta. Los estudios, la reducción de las horas dedicadas o, simplemente, la evolución del físico del jugador a menudo son escollos que impiden que los mejores de las categorías más jóvenes no se conviertan en grandes profesionales en el futuro. Sin embargo, la importancia del campeonato como motivación para los jóvenes es indudable.

Hablando del plantel de jugadores en los que Pádel Bizkaia tiene mayores esperanzas de cara a poder conseguir cosas importantes en este campeonato, Barrau destaca nombres como el de Markel Lacabe en la categoría infantil, que ya desde el año pasado viene dibujando una progresión excelente.

En la categoría de cadete femenina se espera mucho de varios nombres, como los de María García, Sandra Lacabe o Lucía Fernández. Las hermanas Ávila son de las más destacadas en junior, por mencionar algunos de los muchos que tienen opciones a lograr cosas importantes en la cita de este fin de semana. De hecho, Barrau destaca a las hermanas Ávila como las principales favoritas para aspirar al título. Tanto es así, que el año pasado, siendo Junior de primer año, arañaron el título de campeonas de España tras un más que buen papel en el circuito de Pádel.

A niveles generales, Barrau habla de que los niños de Pádel Bizkaia tienen un papel fundamental en cuanto a presencia en el TyC y confía en que puedan lograr grandes cosas durante este fin de semana que está por venir. El propio Pablo Cuesta (uno de los jugadores más destacados del circuito) ya tiene su pase para el TyC Premium.

De cara a la organización de este Torneo, el director deportivo de Pádel Bizkaia ha querido remarcar la importancia de los trabajadores, así como de los voluntarios de la organización: “Tenemos un gran equipo entre los trabajadores del Club y los propios técnicos. Incluso los propios jugadores que ya no son menores y están en el circuito absoluto se ofrecen para echar una mano y nos ayudan en la realización y a tener voluntarios en cada uno de los clubs”.

“Los propios árbitros y miembros de la organización también son fundamentales en un fin de semana en el que no se para de trabajar, por lo que su papel es fundamental para que todo salga a la perfección”, comenta.

“El año pasado fue una edición excelente en lo que se refiere a organización, así que confiamos en que este año pueda volver a repetirse”, sigue diciendo.

Una razón para conocer Bizkaia

El hecho de que el TyC de menores se celebre en las sedes de Pádel Bizkaia es, además de una razón de peso para pasar un fin de semana perfecto en familia, una excusa perfecta para conocer más de cerca algunos lugares de la zona que merecen una visita. De todo esto, Barrau destaca el marco incomparable que es la costa vizcaína y lo mucho que merece una visita el propio Bilbao, ahora que se ha sometido a todas las remodelaciones: “poder hacer el viaje hasta aquí puede ser un momento fantástico para conocer la zona de Bizkaia y poder aprovechar estos días con un paseo por la costa y las playas de la provincia”.

“En la ciudad de Bilbao las cosas han cambiado mucho en los últimos años y merece la pena reservar unas horas para conocerla y así tener otro buen recuerdo del fin de semana”, concluye.

Más información:

http://www.padelbizkaia.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios