www.diariocritico.com
El juez deja claro que Verstrynge no agredió a la policía y le absuelve del delito de atentado y lesiones

El juez deja claro que Verstrynge no agredió a la policía y le absuelve del delito de atentado y lesiones

viernes 03 de febrero de 2017, 08:59h
No hay pruebas y, por tanto, no hay delito. Es la conclusión a la que ha llegado el juez que se hizo cargo del juicio contra Jorge Verstrynge, acusado por la Policía de haber agredido a uno de sus miembros en una manifestación en junio de 2014 en Madrid. Por tanto, el exsecretario de Alianza Popular y ahora miembro de Podemos ha sido absuelto.

El titular del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, Francisco Manuel Bruñen, cree en la sentencia final que no quedan acreditadas las declaraciones de los policías de que Jorge Verstrynge y Manuel Prada, que le acompañaba aquella fecha en la Puerta del Sol en una marcha en protesta por la proclamación de Felipe VI como Rey y Jefe del Estado, y que les acusaban de algo tan grave como atentado y lesiones -por lo que le pedían más de tres años de cárcel- a uno de sus agentes, identificado con el número de su placa 92949.

El magistrado llegó a esta conclusión absolutoria después de haber visto los vídeos de aquella manifestación, en los que no se aprecia la agresión denunciada y, además, las declaraciones en el Juzgado de los policías denunciantes "no mantienen con firmeza lo declarado en la fase de instrucción y recogido en el atestado sobre la existencia de empujón al agente”, como publica el diario El País, por lo que en la sentencia se escribe que no se acredita que Verstrynge "incurriera en conducta constitutiva de delito de atentado contra agentes de la autoridad, ni en un delito de lesiones sobre la persona del agente ”.

Menos suerte ha tenido el tercer implicado y denunciado, Iván Torrico, ya que sí le condena a un total de 10 meses de cárcel por su agresión al policía 107.228 con "una patada en la zona abdominal y un golpe en la cabeza con la mano derecha”, según la sentencia, que agrga que también por su “resistencia pasiva”. Una condena que le parece injusta al exlíder de Alianza Popular, quien ha declarado tras el juicio que "los tres somos inocentes", y ha prometido toda la ayuda jurídica para él. Además, su abogado recurrirá esta sentencia que no le obliga a ir a prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios