www.diariocritico.com

Los españoles prefieren comprar coches de segunda mano

Los españoles prefieren comprar coches de segunda mano
viernes 03 de febrero de 2017, 10:54h

Aunque la economía en España ha remontado en los últimos años, los españoles siguen algo reticentes a la hora de gastarse mucho dinero en un automóvil. Y es por esta razón por la que la opción de optar por un vehículo de segunda mano se vuelve tan atractiva. En el 2016 se vendieron un total de 3.094.727 coches, según un estudio que queda reflejado en la página web Rolty. De esta cifra, más de la mitad (1.941.073) eran coches de segunda mano, lo que se traduje en un aumento de 12,3% de las ventas que se registraron en el mercado de vehículo de ocasión. Está claro que es una muy buena opción, de hecho, un coche, en cuanto que sale del concesionario se devalúa, pero es muy importante, si se elige un coche de segunda mano, hacerle una buena revisión antes. Además, no es raro que, con el paso de menos tiempo que con los coches nuevos, haga falta algún que otro recambio y elegir la mejor tienda, marca la diferencia en cuanto a precios y calidad. Se pueden encontrar recambios económicos de Expertoautorecambios en Internet, lo que facilita mucho la tarea.

Como cada coche es distinto, sus piezas para recambiar también lo son y encontrar la pieza que se necesita no siempre es sencillo. De hecho, algunos modelos más antiguos hasta requieren de plazos de espera para dar con ellas porque se han descatalogado. De los coches que se vendieron en 2016, la media de edad fue de 10,8 años. Concretamente, el 55% tenía más de 10 años y un 19% contaba con entre 5 y 10 años. Siendo así, optar por hacer la búsqueda de la pieza que se necesita por la Red resulta una alternativa más que atractiva. Lo único que hay que hacer es elegir el fabricante del coche (Audi, Seat, Peugeot, Mercedes, Opel, Ford...); seleccionar el modelo concreto (Por ejemplo: Ford Focus, Opel Astra o Peugeot 206) y el tipo de motor (gasolina, gasóleo o flexfuel, con sus variantes)

Una vez que ya se ha seleccionado el tipo de coche, se mostrarán todos los recambios disponibles por secciones (aire acondicionado, carrocería, calefacción, embrague, filtros, motor, refrigeración, sistema eléctrico, etc) Se elige la pieza de recambio que se desea en cada caso y sólo hay que esperar a que sea entregada en la dirección que se desee (normalmente, en un plazo de unas 24 horas) Hay que señalar que, por Internet, además, se encuentran interesantes ofertas y descuentos.

El mismo estudio de Rolty demuestra que los compradores suelen emplear Internet (hasta un 95%) para ver todas las opciones de coches y comparar los precios y que su segunda fuente de información son los contactos directos. A saber, familiares y amigos. Queda relegada a un tercer puesto la visita a concesionarios (que era la que más se usaba en 2011)

Parece ser, según apunta el mismo estudio, que los españoles ven con reticencia las mejoras económicas del país (un 80%) y que, aunque muchos optan por seguir comprando vehículos, la mayoría prefiere quedarse con los de segunda mano y ahorrar.

Algunos de los puntos clave a tener en cuenta en un vehículo de ocasión son: los frenos, el estado del motor, las suspensiones y las puertas y lunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios