www.diariocritico.com
La gala de entrega de los Premios Goya, este sábado: cuándo y dónde verla
(Foto: EP)

La gala de entrega de los Premios Goya, este sábado: cuándo y dónde verla

viernes 03 de febrero de 2017, 11:39h

RTVE vive este sábado la 31ª edición de los Premios Goya en directo en todas sus pantallas. La ceremonia, presentada por Dani Rovira, estará dirigida por Juan Luis Iborra, y producida y realizada por RTVE. La noche brillará más que nunca gracias a las imágenes espectaculares de la cámara glamur, estrella de las alfombras rojas de los Emmy y los Globos de Oro, y novedad en una gala de estas características en Europa. Radio Nacional de España ofrecerá un especial ‘De película’ con Yolanda Flores y las primeras declaraciones de todos los premiados. En RTVE.es, vuelven los ‘Goya Golfos’, multipantalla con siete señales en directo, y toda la información en www.rtve.es/goya.

Llega la cámara glamur a la alfombra de los Goya

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia a las 22:00 horas, con los comentarios deCarlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel.Una cita que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8%). La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, será la encargada de poner la banda sonora a esta gran noche. Antes, desde las 20:20, especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz. Cine y moda se darán la mano para que los espectadores sientan toda la fascinación de la alfombra roja.

Una magia que este año se verá potenciada gracias a la cámara glamur, un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. Estrella de las alfombras rojas de premios internacionales comolos Globos de Oro, los Emmy o los Grammy, estará presente en los Goya gracias a RTVE, que utilizará este dispositivo sobre la alfombra roja, donde desfilarán actores, directores... Estas imágenes también podrán verse en RTVE.es y en las cuentas en las redes sociales de RTVE. Esta iniciativa está impulsada por el área de Nuevos Proyectos junto con las direcciones de Entretenimiento, Magacines, Medios Interactivos y Medios Técnicos, y nunca hasta la fecha se había utilizado en una gala de este tipo en Europa.

La habitación 31 de los ‘Goya Golfos’

Los ‘Goya Golfos’ vuelven con más glamur que nunca a RTVE.es. De 19:00 a 22:00, en directo con una alfombra roja alternativa y muy divertida, desde el hotel donde se alojan las estrellas de la noche. Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán esta retransmisión llena de sorpresas en la que nominadosy protagonistas visitarán la habitación 31 de los ‘Goya Golfos’, en la que cualquier cosa puede pasar. A pie de alfombra, Paloma G. Quirós y Gema Sánchez. Podrá seguirse desde el ordenador, móvil, tableta, tv Hbbtv, y desde de RTVE en Facebook y YouTube.

Un año más, las redes sociales serán protagonistas. Con la etiqueta #GoyasGolfos, los usuarios podrán decidir qué ocurre en el programa o votar por su película favorita. Y en las cuentas oficiales de RTVE, los actores mostrarán su lado más desconocido. Además, los usuarios se convertirán en directores de cine y crearán el cartel de su propia película.

Como novedad, RTVE.es dispondrá de las imágenes de la cámara glamur, que permitirá disfrutar de los diseños con todo detalle. Durante la alfombra roja, RTVE.es complementará la retransmisión con su multipantalla con hasta 4 señales en directo: los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE. Y a partir de las 22:00, los Goya con hasta 7 señales simultáneas en directo: La 1, La 1 HD, señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

El amplio especial, www.rtve.es/goya, permitirá seguir en directo la alfombra roja y la gala, y contará "minuto a minuto" las reacciones de los premiados. Podrán verse los detalles de los vestidos más espectaculares con ‘la lupa’, los vídeos de los mejores momentos y las mejores fotos. Además, analizará los grandes momentos y el día después de los ganadores. El especial incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.

Especial ‘De Película’ en RNE

RNE propone un especial ‘De Película’, con Yolanda Flores al frente. Un programa con realización de Juan Luis Martín que, desde las 21:00 horas en Radio 5 en emisión continua, y desde las 00:00 también en Radio Nacional, seguirá con todo detalle lo que suceda antes, durante y después de la ceremonia.

Para comentar el desfile de invitados, valoraciones, primeras impresiones de los ganadores, quinielas…y la entrega de premios estarán junto a Yolanda Flores, Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano.Los oyentes podrán escuchar a los protagonistas en la alfombra roja y seguir su actividad en las redes sociales. Y toda la información en los boletines informativos de la mano del área de Cultura de RNE.

Los oyentes de RNE serán los primeros en escuchar las primeras impresiones de los premiados, ya que pasarán por los micrófonos justo después de recoger el galardón. Las entrevistas, igual que todo el especial, podrá seguirse en streaming en RTVE.es.

Actualidad centrada en los Goya

La gala de los Goya será uno de los asuntos centrales de la actualidad este fin de semana, y sobre ellas informarán los Telediarios y los Servicios Informativos de RNE.

Informe Semanal’ se vuelca este sábado con los premios a través de dos reportajes: en uno de ellos, recogerá la visión de los nominados sobre sus candidaturas y el cine español, e incluirá también testimonios de Ana Belén (Goya de Honor) y de Dani Rovira. El otro reportaje abordará las distintas formas de acceder al cine a través de la televisión y del apoyo de RTVE a la industria cinematográfica, con declaraciones del director de TVE, Eladio Jareño.

Además, el magacín ‘Flash Moda’, presentado por Nieves Álvarez, estará en los Goya para contar en su edición del domingo (14.30 horas) con todo detalle, qué ha sucedido en la alfombra roja más esperada del año.

RTVE participa en 11 de las películas candidatas

RTVE suma 40 nominaciones y participa en 11 de las películas candidatas a los máximos galardones del cine español: de las cinco cintas que optan a mejor película del año, dos de ellas –‘Julieta’ y ‘Tarde para la ira’- cuentan con la participación de Radiotelevisión Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios