www.diariocritico.com

Desmienten los rumores de la expansión a Colombia y Venezuela del veto de Trump

Desmienten los rumores de la expansión a Colombia y Venezuela del veto de Trump
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 04 de febrero de 2017, 10:09h
La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA por su sigla en inglés) ha confirmado que el gobierno de Donald Trump no está trabajando para incluir a Venezuela y Colombia en la lista de países vetados a las restricciones migratorias por motivos de terrorismo, a pesar de la oleada de rumores.

La reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump restringiendo los viajes de ciudadanos de siete países del medio oriente a Estados Unidos, ha levantado una ola de informaciones falsas y rumores que han creado zozobra en la comunidad del sur de la Florida.

La más reciente implicaba un borrador de otra orden ejecutiva que ampliaba la restricción de viaje a otras naciones que supuestamente incluían a Colombia y Venezuela.

La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA) ha desmentido esta versión. La AILA desmintió durante su 38º Conferencia anual de actualización en legislación de inmigración finalizada, que exista hasta el momento alguna ampliación en el número de países con restricción de viaje a los Estados Unidos.

Roberto Ortiz, reconocido abogado de inmigración y miembro de la AILA, confirmó a MiamiDiario.com el desmentido. Aseguró que durante la convención anual, el director de la organización, William Stock, personalmente afirmó a los miembros presentes que en conversación sostenida con funcionarios del Departamento de Estado quedó establecido que se trata de una información falsa.

A través de una comunicación interna a sus miembros, dijo Ortiz, AILA refirió que "no hay anexos o enmiendas que se estén trabajando para ampliar las revocaciones de visados o la prohibición de viajar a países que no sean los actualmente implicados en el Decreto Ejecutivo titulado 'Proteger a la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos'".

Esto incluye a Colombia y Venezuela, de los que se ha rumoreado extensamente estar bajo consideración.


El Departamento de Estado confirmó que no hay información que apoye tal rumor y pidió a los miembros de AILA ayudar a poner fin a la difusión de esta información falsa.

En cuanto a la pérdida de la residencia permanente, el abogado Roberto Ortiz recordó que hay varias razones por las cuales una persona puede perder ese estatus. Las razones incluyen haber permanecido fuera de Estados Unidos por más tiempo del permitido, haberse mudado a otro país o haber cometido un delito.

En caso de haber cometido un delito es importante que hable con su abogado y se asegure de tener toda la documentación relativa a ese delito en orden puesto que, de no ser así, si salió del país, las autoridades podrían impedirle la entrada nuevamente.

** Firmado Donatella Ungredda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios