www.diariocritico.com
Lady Gaga da un toque a Trump con una versión del hombre cuya guitarra 'mataba fascistas'
Ampliar

Lady Gaga da un toque a Trump con una versión del hombre cuya guitarra "mataba fascistas"

lunes 06 de febrero de 2017, 03:34h
Había morbo por ver y escuchar el espectáculo de Lady Gaga en el descanso de la 51ª edición de la Superbowl que enfrentaba a los New England Patriots y a los Atlanta Falcons y la cantante no defraudó. Sus declaraciones previas en contra de muchas de las medidas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, hacía que muchos pensaran que podría haber algún tipo de declaración por su parte durante el espectáculo. Pero el hecho de que la actuación fuera a ser retransmitida con un poco de retraso (para evitar un nuevo 'pezongate' como en la actuación de Janet Jackson de hace unos años) no dejaba mucho margen a la cantante. Al final ha dejado un guiño de lo más interesante al comenzar su actuación con el 'God bless America' de Irving Berlin, una de las canciones patrióticas más conocidas del país para, acto seguido, entonar el 'This land is your land' del cantante folk Woodie Guthrie.

Lo curioso del caso es que Guthrie escribió la canción en 1940 como una respuesta crítica a la canción de Berlin y contenía una estrofa que decía "Había un muro alto y grande que trataba de pararme. Tenía un letrero pintado en el que ponía 'Propiedad privada' pero por el otro lado no ponía nada. Esta tierra se hizo para ti y para mí". También es conocido que Guthrie era un cantautor de ideas socialistas que recorrió el país en los tiempos de la Gran Depresión con una guitarra en la que se leía la leyenda: "Esta máquina mata fascistas". No parece que Gaga haya elegido este inicio sin una intención.

Este comienzo ha sido cantado desde el techo del estadio donde se estaba celebrando el partido y tras desear "libertad y justicia para todos" se ha lanzado al vacío y ha comenzado su actuación propiamente dicha. Derroche físico y buena voz (que me ha sonado en directo) para un 'show' muy correcto en el que ha repasado algunos de sus éxitos como 'Poker face', 'Born this way' (que sigue sonando demasiado parecida al 'Express yourself' de Madonna) o 'Telephone', para terminar con 'Bad romance'. No estuvo mal, pero lo más interesante había ocurrido al principio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios