www.diariocritico.com

El explosivo artículo de Luis Alegre que todavía está golpeando los cimientos de Podemos

Tania Sánchez junto al secretario de Unidad Popular de Podemos, Luis Alegre
Ampliar
Tania Sánchez junto al secretario de Unidad Popular de Podemos, Luis Alegre (Foto: EFE)
lunes 06 de febrero de 2017, 07:38h

Todavía se están removiendo en la cúpula de Podemos tras el artículo de Luis Alegre en 'eldiario.es', uno de las plataformas mediáticas clave para la izquierda. El ex secretario general en Madrid y miembro del equipo fundador de Podemos acusó ayer al actual equipo de Pablo Iglesias de ser un "grupo de conspiradores" que ha entrado en el partido con la intención de "excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla".

En este artículo publicado en Eldiario.es, Alegre recalcó que ya no acompañan al actual secretario general "ni una sola de las personas" que lo acompañaban al principio, sino 4 o 5 personas -cita a Rafa Mayoral, Irene Montero o Juanma del Olmo- dispuestas "a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos". Según Alegre, que dice que votará a Iglesias en la asamblea de Vistalegre II pero no al resto de su lista, el secretario general no tiene "ni idea del tipo de cosas que se hacen en su nombre" y ha incluido en su lista a gente que "va a acabar con él y con Podemos sin miramientos".

Según destaca el diario 'El País', Podemos puede caer el próximo fin de semana, fecha prevista para la celebración de su Congreso, en un complejo vacío legal: los estatutos actuales del partido, así como los que presentan tanto el líder como su número dos para renovar la organización, no prevén qué procedimiento seguir si dimite el secretario general.

Una situación que puede darse si Iglesias pierde su batalla frente a Errejón. El primero sostiene que dimitirá si pierde la dirección o si en la votación de secretario general obtiene menos del 50% de los votos, y el segundo, Errejón, asegura que en ningún caso asumirá el liderazgo.

Pablo Iglesias en el Congreso junto a Irene Montero, Ramón Espinar y Juanma del Olmo


- Iglesias y Moreno Yagüe se quedan solos en la disputa por la secretaría general de Podemos

- Pablo Iglesias insiste: o Errejón o él, sin medias tintas

- Yagüe, alternativa a Pablo Iglesias

- El paso atrás de Bescansa hunde el ambiente en Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios