www.diariocritico.com
Davis: tras la apurada victoria ante Croacia llega Serbia con un decisivo Nadal-Djokovic
Ampliar

Davis: tras la apurada victoria ante Croacia llega Serbia con un decisivo Nadal-Djokovic

lunes 06 de febrero de 2017, 08:56h
Nadie dijo que fuera a ser fácil. Pero no se esperaban tantas dificultades de la 'armada' española ante el equipo B de Croacia, sin Cilic ni Karlovic ni Dodig, para superar la eliminatoria y meterse en cuartos de final. Donde nos espera la Serbia de Djokovic, a la que sólo parece que la vuelta de Nadal abra esperanzas de meterse en semifinales de la Copa Davis.

'Supernadal', que sólo ha perdido un encuentro en la Davis a lo largo de su historia, no pudo estar ante la debilitada Croacia, por el desgaste que sufrió en el Abierto de Australia. Y porque su presencia no se consideró imprescindible. Craso error, porque Pablo Carreño en el primer partido de individuales y la pareja de los López -Feliciano y Marc- pegaron un importante petardo con sendas e inesperadas derrotas.

Menos mal que en la tercera jornada, con un Roberto Bautista, que iba como número uno y lo demostró, que volvió a sumar su segundo punto en individuales, y Carreño, que se redimió del petardo del primer día, vencieron respectivamente a los desconocidos Skugor y Metkic, logrando la remontada. Una vez superado el que se preveía fácil obstáculo de los croatas, llega el turno para disputar los cuartos de final.

Y será contra la Serbia del casi imbatible -para los españoles, todos los cuales, incluyendo a Nadal, han caído ante él últimamente- Djokovic. Con dos esperanzas: la primera es que Nolan no se sienta motivado a participar, lo que despejaría mucho el panorama: la segunda, que Nadal vuelva a la competición, lo que, con o sin Djokovic, abriría mucho nuestras opciones.

El resto de países ya en cuartos como España son: la citada Serbia, Australia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, que acab de dar la sorpresa elimnando a Argentina, la última campeona. En el cuadro español, caso de superar a los serbios, en semifinales nos encontraríamos con el vencedor en cuartos del Francia-Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios