www.diariocritico.com
Ciudadanos pide que las mascotas dejen de ser 'cosas' en la ley, pero permite los toros
Ampliar
(Foto: EP)

Ciudadanos pide que las mascotas dejen de ser "cosas" en la ley, pero permite los toros

lunes 06 de febrero de 2017, 13:23h

El diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha afirmado que “ya es la hora de que de una vez” los animales de compañía dejen de ser considerados como cosas, y ha recordado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una iniciativa de modificación del Código Civil para que las mascotas no sean considerados cosas, no se incluyan como parte del patrimonio y resulten inembargables, indivisibles e intransferibles.

“Salta a la vista que la sociedad pide que se cambie una norma del siglo XIX y según la cual un perro puede ser embargado en caso de divorcio”, ha señalado Díaz tras acompañar al representante del Observatorio de Justicia y Defensa Animal, Miguel Ángel Esteban, a registrar en el Congreso las más de 243.000 firmas recogidas por esta asociación para que las mascotas dejen de ser consideradas como cosas.

Un perro o un gato pueden ser embargados con la regulación actual, y en casos de divorcio nos encontramos con que hay jueces que tienen que inventar regímenes de visita porque para la ley no son distintos de una tostadora”, ha explicado Díaz.

El diputado de Cs ha subrayado que “está claro que, cuando se abre la puerta de la casa, el televisor no viene a saludarte, y nadie llora amargamente por la pérdida de un frigorífico”, por lo que “es evidente que un animal de compañía tiene que ser considerado como algo diferente a una cosa”.

Sin embargo, Ciudadanos no pide en sus programas electorales el final de la Fiesta Nacional, algo que parte de la sociedad civil le ha reclamado insistentemente, como a PSOE y Podemos, que se empeñan en no explicitarlo bajo el llamamiento general a prohibir el maltrato animal. IU sí explicita en su programa el cese de la fiesta de los toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios