www.diariocritico.com
¿Es segura la reapertura de la central nuclear de Garoña?
(Foto: Agencias)

¿Es segura la reapertura de la central nuclear de Garoña?

lunes 06 de febrero de 2017, 17:54h
Un informe desvela que el CSN se ha mostrado favorable a la reapertura de la central sin que Nuclenor haya cumplido las condiciones exigidas en 2015, denuncia EH Bildu en un comunicado.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero denuncia que “una vez más ha quedado en evidencia que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no es un órgano que vele por la seguridad nuclear, sino que es un órgano títere a las órdenes del PP y del Gobierno español”. Otero considera enormemente grave que el CSN haya emitido un dictamen inicial favorable a reabrir Garoña a pesar de que Nuclenor, la empresa propietaria, no ha cumplido las condiciones que el propio CSN le impuso en 2015 para la reapertura de la central, según ha desvelado este lunes la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

El dictamen, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, revela que el CSN informó a Nuclenor de que para emitir el informe preceptivo sobre la renovación de la autorización tendrían que concluirse varias inversiones relacionadas con el tratamiento de gases o la protección de la cubierta en el edificio de turbina, entre otras medidas de seguridad y aislamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios