www.diariocritico.com

Pablo Iglesias ofreció a Errejón ser candidato a alcalde de Madrid a cambio de su retirada

Pablo Iglesias ofreció a Errejón ser candidato a alcalde de Madrid a cambio de su retirada
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 07 de febrero de 2017, 07:28h
Cada día se complica más este auténtico culebrón político de Podemos. Lo último ha sido saber que Pablo Iglesias ofreció hace pocas semanas a Íñigo Errejón, secretario político del partido, ser el candidato por Madrid en las próximas elecciones municipales o autonómicas de 2019. El objetivo era evitar la pugna entre ambos en el congreso del próximo fin de semana y Errejón rechazó la propuesta, según publican los diarios. Ahora se podría haber filtrado por parte del sector 'errejonista' para terminar de dañar la imagen de los 'pablistas'.

Ayer, en una rueda de prensa junto a los representantes de la corriente Profundización democrática, con la que el número dos de Podemos ha acordado un modelo de organización interna, Errejón reclamó un debate "sin especulaciones" y señaló que la discusión sobre el futuro de Podemos no puede vincularse "a ver en dónde se coloca cada uno". Pidió evitar "declaraciones salidas de tono o fuera de lugar" que conviertan el proceso asambleario de Vistalegre II en "fango y enfrentamiento" y centrar la discusión en el "rumbo nacional" de una organización que aspira a concitar una mayoría social.

Por su parte el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que respalda la candidatura de Iglesias, lamentó el "espectáculo" que está dando el partido y consideró que "el gran problema" de la formación es seguir reclamando "un Podemos de tándem" porque eso es "insistir en una política de amigos y no reconocer que tiene detrás cinco millones de votos". Además advirtió de que "si gana la lista de Errejón, indudablemente él va a ser secretario general".

Ayer se sucedieron las reacciones al artículo del cofundador de Podemos Luis Alegre, en el que acusó al entorno de Iglesias de la "destrucción del proyecto" y de ser "una camarilla de conspiradores". Iglesias dijo sentir "lástima" por el hecho de que se hable de Alegre "por insultar de manera vil a compañeros".

Irene Montero también expresó una "infinita tristeza" por las "barbaridades" del artículo. Pablo Echenique consideró que la hipótesis de Alegre "es tan tonta que todo lo que la rodea se cae por su propio peso" y lamentó la descalificación pública porque "apena y hace daño" a la formación.


- Iglesias, tras el artículo de Luis Alegre: "Basta ya de tonterías"

- El explosivo artículo de Luis Alegre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios