www.diariocritico.com
'Stranger Things': ¿qué sabemos hasta ahora?
Ampliar

'Stranger Things': ¿qué sabemos hasta ahora?

martes 07 de febrero de 2017, 07:44h

Pocas series han tenido la repercusión mediática de 'Stranger Things'. La primera temporada de este producto de Netflix ha cosechado miles de seguidores acérrimos y lo que ha quedado patente desde este pasado verano es que, entre fans, detractores y las 815 noticias de eventos a los que han acudido los niños (con sus respectivos 815 artículos de “estamos hasta las narices de estos dichosos niños”) nos encontramos ante una de las series más comentadas en internet.

Y, por fin, podremos seguir hablando de ella y elaborando teorías, pues Netflix ha lanzado el primer teaser de la segunda temporada que podéis ver aquí.

El canal oficial de Netflix en Youtube adjunta una breve sinopsis de lo que nos encontraremos en esta segunda temporada:

"Un año después del regreso de Will, todo parece haber vuelto a la normalidad... pero algo oscuro acecha bajo la superficie, amenazando todo Hawkins"

Como ya habían anunciado los responsables de Stranger Things, la acción de la serie irá transcurriendo año a año, de modo que los personajes crecerán al ritmo de los actores. Así se evitarán situaciones insostenibles como el famoso caso de Walt en Perdidos, en el que el actor terminó abandonando la serie pues, si bien habían transcurrido más de dos años en la vida real, los personajes de la ficción tan solo llevaban un par de meses en la isla y el personaje interpretado por Malcolm David Kelley no podía haber dado tan rápido el estirón…

Poco más se sabe de esta segunda temporada, tan solo lo que podemos sacar del teaser y de las declaraciones de los hermanos Duffer, responsables de la ficción:

  • La acción ocurrirá durante Halloween de 1984, coincidiendo con el estreno de la primera entrega de Cazafantasmas. En concreto, si se detiene el teaser en el segundo quince, se puede observar una grabación de video con fecha de 30 de octubre del 84. ¿Son Will y Joyce los personajes de la imagen?

  • Eleven regresará (aunque esto ya lo sabíamos todos). Y el teaser comienza con un anuncio real de gofres Eggo, la marca que consumía durante la primera temporada la nueva niña favorita de internet.
  • Algunos de los nuevos fichajes para esta segunda temporada son Paul Reiser (que interpretó al villano de Alien 2, en 1986) y Sean Astin (que formó parte de Los Goonies, la célebre película de 1985 con la que muchos han comparado Stranger Things). ¿Fichajes casuales o intencionados?
  • Habemus bicho nuevo, y se nos presenta a través de una escena posiblemente inspirada en “Encuentros en la Tercera Fase”. También aparece en un dibujo probablemente realizado por alguno de los niños. La pregunta que sin duda viene a la cabeza es ¿estamos ante una ensoñación de, seguramente, Eleven o Will, o llegaremos a ver a esta araña gigante paseándose por Hawkins?

  • La temporada constará de nueve episodios, uno más que la primera entrega. Los títulos provisionales de estos episodios son los siguientes: Madmax, The Boy Who Came Back to Life, The Pumpkin Patch, The Palace, The Storm, The Pollywog, The Secret Cabin, The Brain, The Lost Brother.

¿Tendrá el primer episodio algo que ver con la saga de cine? ¿Hacen referencia a Will los títulos del segundo y noveno episodio? Las respuestas llegarán este octubre. Hasta entonces, ¡el debate está abierto!

Xabier Rodríguez Fraile

Winona Ryder se convierte en viral por poner mil y una caras distintas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios