www.diariocritico.com
Trump quiere acabar con el terrorismo islámico a base de dinero en el campo militar
Ampliar
(Foto: EP)

Trump quiere acabar con el terrorismo islámico a base de dinero en el campo militar

martes 07 de febrero de 2017, 10:19h

Parece que Donald Trump no termina de comprender los verdaderos orígenes del terrorismo islámico. El presidente estadounidense anunció ayer en la base aérea MacDill en Tampa (Florida), sede de los principales comandos de lucha antiterrorista, que hará una "histórica inversión" militar para "derrotar al terrorismo islámico radical" junto con la OTAN, aunque instó a sus aliados a aportar lo que es "justo" como parte de la Alianza, porque, según dijo, "muchos de ellos no han estado haciendo" contribuciones financieras "plenas y apropiadas".

Trump insistió en que se requieren "programas fuertes" para que a Estados Unidos lleguen las personas que "quieren amar al país" pero "no para las personas que quieren destruirlo". Los expertos no dejan de asegurar que la mejor manera de combatir a los extremistas es convenciendo de que Occidente no es el enemigo y mejorando las condiciones de vida en esos países, muchas veces ocupados por fuerzas militares de EEUU y sus aliados.

En otro orden de cosas, Trump no podrá dirigirse al Parlamento británico durante la visita de Estado que realizará al Reino Unido, según dijo ayer el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. "Creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo, y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y la independencia del poder judicial son consideraciones importantes en la Cámara de los Comunes", alegó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios