www.diariocritico.com
Rusia sigue castigada por su dopaje: se queda sin competir en el Mundial de Atletismo

Rusia sigue castigada por su dopaje: se queda sin competir en el Mundial de Atletismo

jueves 09 de febrero de 2017, 19:01h
Inasequible al desaliento, por mucha potencia planetaria que sea. Que sea Rusia. Porque la Federación Internacional de Atletismo lo sigue teniendo claro respecto a ese dopaje institucional ruso descubierto, y comprobado, el año pasado. El país aún no ha pagado sus deudas y se va a quedar sin competir en el próximo Mundial de Atletismo de noviembre de este año.

Había algunas dudas porque Rusia ha presionado todo lo que ha podido, pero la IAAF, con su presidente el mítico atleta Sebastian Coe al frente, no ha tragado y, como precisó en el consejo de este organismo celebrado en Cap-d'Ail (Francia), el equipo ruso no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017, tres meses después de los mundiales, que tendrán lugar en agosto en Londres.

Por tanto, la IAAF no ha levantado la sanción de Rusia, suspendida de todas las competiciones desde finales de 2015 por dopaje institucionalizado, Coe, doble campeón olímpico de 1500 metros (1980 y 1984), hizo el anuncio después de que el consejo aprobara la recomendación del grupo especial de trabajo de prolongar la suspensión de Rusia, alejada de las competiciones internacionales desde noviembre de 2015 después de las revelaciones sobre su vasto sistema de dopaje.

"Rusia no está preparada", resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF. Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Pese a ciertos avances, como las reuniones en Moscú el pasado enero con el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolokkov, el grupo de trabajo señaló la actitud poco colaborativa de algunos altos cargos rusos así como las dificultades de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) para poner en marcha más controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios