www.diariocritico.com
Un antitaurino detenido tras saltar al ruedo en Valdemorillo graba los insultos y golpes de un guardia civil (vídeo)

Un antitaurino detenido tras saltar al ruedo en Valdemorillo graba los insultos y golpes de un guardia civil (vídeo)

miércoles 08 de febrero de 2017, 08:57h
La larga historia de saltos a los ruedos del activista antitaurino Óscar del Castillo suma el incidente más grave de todos los que ha soportado en su larga trayectoria. Si en las anteriores ocasiones, saldadas sólo con multas económicas, que nunca ha pagado, y un trato correcto por parte de los guardias de seguridad y las fuerzas policiales, en Valdemorillo todo fue distinto.

Porque Del Castillo, una vez retirado de la arena en la novillada del lunes 6 de este mes de febrero, fue llevado a una habitación interior de la plaza de toros, donde sufrió no sólo fuertes amenazas sino también golpes por parte de uno de los dos guardias civiles a los que lo entregaron tras ser terirado del ruedo de este pueblo de gran tradición taurina sito en la sierrra de Madrid.

La suerte para él es que con mucha habilidad grabó todo con su teléfono móvil -como ha publicado El Diario- y aunque la calidad de las imágenes no es buena, sí se oye a la perfección la voz de este agente con insultos como "Voy a reventarte la cabeza, hijo de puta" o "Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones".

Como es lógico, el antitaruino, aparte de difundir el vídeo, tiene decidido acudir con el mismo a los Juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, y denunciar a su agresor. Mientras que por parte de la Dirección de la Guardia Civil se ha abierto una investigación ante tan bochornoso incidente y comportamiento de uno de sus agentes, al que todavía no ha apartado del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios