www.diariocritico.com
Garzón se implica en la pelea de Podemos y critica a la lista de Errejón por pedir separarse de IU

Garzón se implica en la pelea de Podemos y critica a la lista de Errejón por pedir separarse de IU

miércoles 08 de febrero de 2017, 09:21h

Hasta ahora el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se había mantenido al margen de la pugna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el control de Podemos, el partido con el que compartió coalición electoral en los comicios de 2016. Pero ha bastado una nueva campaña de imagen de la lista de los 'errejonistas' para que Garzón se dejara de morder la lengua y explotara, dejando claro que no le gusta nada la postura de éstos en contra de seguir concurriendo con IU en las urnas.

La coalición electoral de izquierdas fue un fruto de las negociaciones entre Garzón e Iglesias, que habían mantenido durante años una buena relación, pero que se había enfriado tras enfrentarse en las urnas por el control del electorado de izquierdas. Una vez que se selló la paz y se fraguó la coalición Unidos Podemos, algunos miembros del partido morado dejaron claras sus reticencias, como por ejemplo Errejón, quien huía claramente de algunos principios comunistas de Garzón y su partido.

Ayer, los 'errejonistas' publicaron una nueva campaña de cara a la Asamblea de Vistalegre II, el congreso de Podemos para este fin de semana, en la que claramente ofendían e IU pidiendo que Podemos volviera a ser sólo eso, Podemos, sin unirse a partidos como IU o Equo, con quienes firmaron la coalición, con la que por cierto gobiernan en el Ayuntamiento de Madrid. Precisamente fue cuando Rita Maestre tuiteó esta campaña cuando Garzón salió de la neutralidad para reprochar, "con cariño", a Maestre que sostuvieran esa campaña:

Maestre le respondía con buen tono:

Algunos miembros de Podemos, como Pablo Padilla, diputado autonómico de Podemos en Madrid, reprocharon a Garzón su actitud y le recordaron los tiempos en los que iba por los medios criticando a Podemos y sacando toda su artillería:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios