www.diariocritico.com

Errejón aclara que su pugna no es con Iglesias, sino contra sus allegados: "El entorno de Pablo no me quiere"

Errejón aclara que su pugna no es con Iglesias, sino contra sus allegados: 'El entorno de Pablo no me quiere'
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 08 de febrero de 2017, 10:48h

Último (o no) asalto a los medios en una semana muy concurrida por los líderes de Podemos en las entrevistas de televisiones, radios y periódicos. Hoy ha sido de nuevo Íñigo Errejón quien ha salido a la palestra para ser entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, donde quiso reducir las tensiones con el equipo de Pablo Iglesias e intentar hacer ver a los votantes y oyentes de la emisora que no hay una guerra sin cuartel en Podemos, sino un enfrentamiento por las ideas y la forma de proceder en el futuro.

Errejón, por ejemplo, confesó que una victoria del equipo de Iglesias en Vistalegre II este fin de semana perjudicaría a Podemos de cara a futuras visitas a las urnas: "Si se imponen las tesis de los compañeros que acompañan a Iglesias será más difícil sacar a Rajoy", sin querer acusar de nada a Iglesias y su equipo. Y aunque no quiso guerras con el 'nuevo entorno' de Iglesias, del que al parecer ha sido excluido, cree que es un problmema por su carácter excluyente.

Daba la razón así, sin mencionarlo, a Luis Alegre, el pensador que ayudó a fundar Podemos y que en un reciente artículo cargaba contra lo que él llamaba "camarilla" de Iglesias, que le buscaría la ruina al secretario general a largo plazo. "El problema no es Pablo, y yo pido el voto para Pablo como secretario general. Si yo creyera que su lista es la mejor iría en ella, pero creo que no podemos perder materia gris e ideas", comentó Errejón.

Considera que el gran error de esa nueva cúpula de poder de Iglesias se que ha "desplazado" a muchos compañeros del partido que fueron "referentes en el Podemos original". Y es que en los últimos tiempos han desfilado muchos rostros fundacionales de Podemos, como Sergio Pascual como secretario de Organización, pero también el ex portavoz de Podemos Madrid, José Manuel López, arrastrado por Ramón Espinar, vencedor en las primarias madrileñas y hombre de confianza de Iglesias.

Por último, insistió en que no iba a decir "nada nuevo" si confesaba que "buena parte del entorno de Pablo no me quiere en las posiciones de relevancia que tengo ahora".


- Garzón se implica en la pelea de Podemos y critica a la lista de Errejón por pedir separarse de IU

- Pepe Viyuela: "Iglesias y Errejón son un tándem que no debe romperse"

- El rival de Pablo Iglesias en las primarias de Podemos le reta a un 'cara a cara' previo a Vistalegre 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios