www.diariocritico.com

La importancia de las puertas de seguridad

jueves 09 de febrero de 2017, 08:44h
La importancia de las puertas de seguridad
¿Cuál es la real importancia de tener instalada una puerta de seguridad? Desde hace mucho tenemos en cuenta que las puertas son la principal barrera entre el exterior y el interior de un determinado hogar. Entonces, no hay dudas, las puertas de seguridad son extremamente importantes para asegurar protección a través del control de los accesos de cada local.

Todavía muchas personas toman nota de este detalle solamente después de haber sufrido algún tipo de inconveniente. Vamos entender cuál es el grado de importancia de tener instalada una puerta de seguridad reforzada en Barcelona.

Pensamos en un ejemplo sencillo: en una vivienda, la falta de una puerta que ofrezca el mínimo de seguridad no es capaz de asegurar que un niño por sí solo pueda realizar su apertura y salir por la calle. De hecho, ahora imaginamos una puerta sin las condiciones de seguridad ideales, a la merced de los bandidos que cada vez más utilizan nuevas técnicas en sus intentos de robo e invasión, como el ganzuado y el bumping.

En estas condiciones, una puerta convencional permite una total vulnerabilidad de los accesos, representando poca o ninguna protección contra intentos de apertura de personas ajenas. Así, es posible mensurar la real importancia de la instalación de una puerta de seguridad reforzada, que permite una mayor tranquilidad acerca de la seguridad de todo lo que ofrece valor financiero o valor sentimental.

Es necesario analizar las necesidades, en qué tipo de región se encuentra la propiedad o qué tipo de amenazas y peligros puede sufrir, o sea, conocer los puntos débiles es importante para asegurar una protección completa y eficaz sea en cualquier lugar

¿Cómo es de importante asegurar la seguridad de toda una familia y sus pertenencias? ¿Cómo es de importante mantener un comercio y su stock libre de invasiones? De todos modos, en días actuales, en toda Barcelona y región, comercios y domicilios son frecuentemente atacados. Es cuestión de tiempo conocer una próxima víctima de estos delitos, o serlo uno mismo.

La prevención debe ser tomada en serio, pues en verdad es la mejor manera de evitar grandes perjuicios. Sin embargo ¿Qué tipo de puerta de seguridad ofrece protección?

Elegir el tipo de puerta de seguridad no es una tarea muy compleja, teniendo en cuenta el tipo de uso que vas a emplear para determinada puerta. Por ejemplo, en un negocio o comercio que trabaja diariamente con objetos y productos valiosos es recomendable la instalación de una puerta mucho más reforzada y resistente, así que, cuanto mayor es el valor necesario a proteger, consecuentemente mayor debe ser el nivel de protección de la puerta de seguridad.

Es posible aumentar la seguridad de los accesos de una manera eficiente con la instalación de puertas blindadas o puertas acorazadas, dispositivos resistentes que ofrecen un grado máximo de protección contra los intentos de apertura mediante ataques y forzamiento. Por lo tanto, los dos tipos de puertas ofrecen protección, son semejantes, pero presentan algunas características distintas e importantes. Las puertas acorazadas ofrecen una mayor resistencia, debido ser totalmente macizas, aunque esto también hacen de las puertas acorazadas más pesadas y más sólidas que las puertas blindadas.

Por otro lado, las puertas blindadas también ofrecen una protección considerable, llevan una estructura y barras diagonales de protección muy resistentes. Todavía es posible agregar cualquier otro dispositivo de seguridad para complementar la seguridad de una puerta blindada. Como se presentan más leves, las puertas blindadas permiten una mayor facilidad en el momento de la instalación. Además, es posible transformar una puerta común en una puerta blindada de alta seguridad mediante la solicitud de servicios especializados, como se pueden encontrar en la empresa http://www.cerrajeros24hbarcelona.org/.

Un punto muy importante en relación a la instalación de puertas de seguridad, además del cuidado en el momento de elegir una puerta compatible con cada necesidad. Es vital la solicitud de profesionales especializados para realizar el trabajo. Garantizando así el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad de la puerta, pues una mala instalación coloca en riesgo toda la seguridad que una puerta blindada o acorazada puede proporcionar, tornándose una puerta común, indefensa a cualquier clase de ataque.

¿Cómo saber si una puerta es realmente una puerta de seguridad?

Antes de hacer cualquier adquisición, es necesario asegurarse de que el producto o servicios son realmente lo que se nos presenta.

En relación a las puertas de seguridad pasa lo mismo. Diversas normativas establecen el grado de seguridad de cada puerta en el mercado actual, como la normativa española UNE85160:2013, que garantiza la adquisición de una puerta resistente y segura.

También elegir una empresa fiable y legalizada para la fabricación de una puerta de seguridad es de fundamental importancia, pues solamente una empresa experimentada en este tipo de servicios podrá garantizar la entrega de una puerta de seguridad funcional y que aporte todos los estándares de calidad y seguridad.

Definitivamente, las puertas de alta seguridad son efectivas para brindar una mayor protección, tardando cualquier intento de apertura, dificultando así la acción de los delincuentes. Pero este tipo de puertas no son 100% invencibles, por lo tanto es importante mantener la atención en todo el sistema de seguridad de viviendas y comercios en general, como las cerraduras y bombines de seguridad.

Estos dispositivos deben presentar una calidad y resistencia compatible con las puertas de seguridad para ofrecer altos niveles de protección.

Para invertir en tranquilidad, el primer paso es empezar por las puertas de seguridad. Garantizar la protección y seguridad de los accesos principales de cada propiedad con puertas acorazadas o blindadas en Barcelona es la mejor opción de seguridad en días como hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios