www.diariocritico.com
El Europarlamento, más contundente imposible: 'Cataluña nunca será reconocida como Estado'
Ampliar
(Foto: EP)

El Europarlamento, más contundente imposible: "Cataluña nunca será reconocida como Estado"

jueves 09 de febrero de 2017, 09:37h

Mala semana para la causa independentista catalana. Al juicio de Artur Mas y su cúpula del anterior gobierno autonómico se le suman ahora las declaraciones del nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien contundentemente ha dicho que "Cataluña nunca será reconocida en Europa como Estado".

Tajani ha hecho estas declaraciones en el programa de Carlos Herrera en la COPE, preguntado por casos como el de la polémica salida de Gran Bretaña de la UE. Según Tajani, muy tajante al referirse a la pretensión de independencia catalana, dice que no tiene precedentes ni base legal: "No conozco ninguna Constitución europea que comptemple que parte de su territorio se pueda desgajar".

Y es que Tajani recuerda que las Constituciones de los países miembros de la UE "son también el marco legal europeo por tanto Cataluña nunca será reconocida en Europa como Estado".

>> Otro golpe: Francia nunca apoyará "una ruptura constitucional en España">>

Ya sobre más casos de Brexit, no cree que Francia sea la siguiente en marcharse porque "no va a ganar el populismo", en referencia a la ultraderechista Marine Le Pen, que parte como favorita en las encuestas de las próximas elecciones francesas de abril. En su opinión, los ciudadanos europeos “votan populismo porque no ven solución a sus problemas que son el paro, la inmigración ilegal y el terrorismo”.

Sobre las relaciones con EEUU tras la llegada de Donald Trump a la presidencia norteamericana, el italiano ha recordado que “Norteamérica es el país más amigo de la Unión Europea. Es importante hablar y explicarle que Europa tiene sus valres, su identidad y que “escuchamos pero no recibimos órdenes”.


- De cómo la Administración Trump podría salvar a los independentistas catalanes

- Artur Mas, delatado: testigos explican cómo se saltó la prohibición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios