www.diariocritico.com
Llega la muerte definitiva de 'Rojadirecta', la web que pirateó el fútbol

Llega la muerte definitiva de 'Rojadirecta', la web que pirateó el fútbol

viernes 10 de febrero de 2017, 09:02h

Parece ser que esta vez sí que llega el final del camino para la web de enlaces Rojadirecta, la cual ofrecía todas las opciones para ver en streaming el fútbol y otros deportes sin pasar por canales de pago o canales extranjeros. Según han publicado varios medios, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña acordaba este miércoles el cierre definitivo de la web y todas sus extensiones y dominios.

Daba la razón así a los demandantes, DTS (hoy Movistar+), y condenaba a la empresa editara de la web, Puerto 80 Projects, la cual se ha hecho de oro, presuntamente, explotando estos enlaces a retransmisiones deportivas 'piratas', pero nunca emitidas por la propia web.

La causa de la condena es por "violar los derechos de propiedad intelectual de la parte demandante mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones". Aunque ahora cabe recurso, la web sigue inaccesible -no confundir con webs imitadoras-. Según la parte demandante, el administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, llegó a ingresar 11 millones de euros, aunque tenía 5 socios.

De nada le sirvió a Seoane argumentar que él no ofrece esos contenidos de fútbol que los demandantes reclaman, ya que simplemente ofrecía enlaces añadidos por los usuarios de la web para ver en plataformas de terceros estos encuentros deportivos, nunca sin albergarlos. También recuerda que él no se lucró por tanto de emitir estos partidos, ya que no existe esa emisión directa de los encuentros. Es el mismo problema que encontraron webs de enlaces a películas y series, que progresivamente han ido encontrando una actitud contraria de la Justicia, cuando en un primer momento estaban a favor de permitir su actividad, aunque sí en contra de que las webs estén abiertas.

Actualmente Rojadirecta tiene varios imitadores como Rojadirectatv.tv, así como otras páginas en Facebook que repiten sus mismos recursos de enlaces. Los usuarios actualmente han vuelto a los viejos soportes de enlaces a canales de Sopcast y Acestream, sustituyendo a los streamings web directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios