www.diariocritico.com

Madrid premia a los jóvenes en los Premios al Emprendedor Universitario

XIV Edición Premios al Emprendedor Universitario
Ampliar
XIV Edición Premios al Emprendedor Universitario
viernes 10 de febrero de 2017, 09:40h

Reconocer la labor de los jóvenes emprendedores y ayudarles en el desarrollo de proyectos empresariales es el objetivo principal de este certamen. La responsable de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, entregó anoche (jueves 9 de febrero) en el Campus de Canto Blanco, el Premio especial y el Accésit de Madrid Emprende, dentro de la XIV Edición Premios al Emprendedor Universitario CIADE, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Se han presentado 126 ideas de negocio, llegando a la fase final un total de 24 entre las que figuran negocios de seguridad informática, biotecnología, geolocalización, innovación social y ciencias sociales.

Estos dos reconocimientos suponen el alojamiento gratuito durante seis meses en la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, espacios para desarrollar nuevos proyectos innovadores o de emprendimiento social que generen empleo y riqueza en la ciudad.

El ganador del Premio especial es RecyclioT, proyecto destinado al reciclaje de basuras para incentivar a la sociedad a mejorar sus hábitos y ayudar al medio ambiente haciendo un mejor uso de los recursos naturales. El Accésit es para Coaching Exprés, empresa low cost especializada en coaching ejecutivo para optimizar la gestión de los equipos de trabajo de PYMES.

Red de viveros

Los Viveros de Empresas ofrecen un entorno de estabilidad y de especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente. Suponen el soporte necesario para las emprendedoras, emprendedores y empresas, que inician su andadura, en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio. Los seis viveros de la red se encuentran ubicados en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde.

Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se hace especial hincapié en promover iniciativas que ayuden a jóvenes emprendedores y PYMES que deseen desarrollar un nuevo proyecto.

En esta línea de trabajo, para facilitar el acceso a la red de viveros, se ha abierto una nueva convocatoria más sencilla en la que solo habrá que presentar un único formulario, independientemente de si se está optando por uno, varios o por los seis viveros. Los solicitantes deberán contar con un plan de empresa que permita verificar, conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la viabilidad económico-financiera de su proyecto empresarial y la creación de empleo.

También se han modificado los criterios de valoración de las solicitudes, ponderando de forma especial los proyectos empresariales de carácter innovador, iniciativas de emprendimiento social y, en general, los proyectos guiados y mentorizados en espacios compartidos de la red de viveros de empresas.

Apoyo y asesoramiento

En 2016 se alojaron en despachos de la Red 130 empresas. También se constituyeron 360 nuevos negocios y se presentaron en torno a 280 nuevos proyectos. Desde la administración se atendieron 5.129 consultas, orientando en esta materia a 4.188 usuarios.

Mediante el sistema de Ventanilla Única del Emprendedor, se asesora a aquellos usuarios que necesiten de apoyo y atención profesional para iniciar su proyecto. El año pasado se atendió a 8.799 emprendedores y se constituyeron 222 empresas. A su vez, se impartieron distintos cursos de formación y capacitación para futuros emprendedores. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios