www.diariocritico.com

Rajoy anunciará hoy los nombres de su nueva cúpula del partido, donde seguirá Cospedal

Rajoy anunciará hoy los nombres de su nueva cúpula del partido, donde seguirá Cospedal
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 11 de febrero de 2017, 09:42h

Sobre el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal señaló que "gobierna con acierto y es un referente de liderazgo entre las grandes naciones". Posteriormente, a través de Twitter, Rajoy agradeció la labor de Cospedal y ensalzó la unidad del partido como "un logro" de todos los que forman parte del PP, del que dijo sentirse "orgulloso".

Los periódicos avanzan que el jefe del Ejecutivo anunciará hoy, en la segunda jornada del congreso del PP los nombres de los miembros de la cúpula del partido y confirmará finalmente si mantiene como secretaria general a Dolores de Cospedal, que se da por hecho. En lo que se refiere a debates, están previstas diversas ponencias que abordarán diversos temas: Europa, Economía, Administración Territorial y Educación, entre otros.

En la prensa, el diario EL PAÍS titula: "El Congreso del PP cierra filas ante los ecos de corrupción", mientras que en páginas interiores destaca: "El PP presume de unidad tras haber acabado con su corrupción". EL MUNDO subraya que "la corrupción se cuela en el Congreso del PP". Este rotativo también habla de "gran división en el debate sobre acumular cargos". ABC, a toda página en portada, señala: "El PP avala en pleno la gestión de Cospedal, pero vota dividido sobre acumular cargos". También apunta: "El PP recupera el 'humanismo cristiano'.

LA VANGUARDIA incide en que "Cospedal podrá seguir en la secretaría general del PP por 25 votos", así como también: "El PP presume de unidad y de liderazgo de Rajoy". EL PERIÓDICO publica que "Cospedal se reivindica y sólo admite errores en corrupción". LA RAZÓN, a toda página, destaca: "Rajoy evitará 'gestos' en el Congreso que señalen a un posible sucesor". En el interior insiste en que "Rajoy media en el 'pulso' entre los 'sucesores' para tomar poder en el PP". Según EL ECONOMISTA, "el PP arropa a Cospedal por la mínima a la espera de la llamada de Rajoy".


- Cospedal: 'La gente del PP está a miles de años luz de cualquier tipo de corruptela política'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios