www.diariocritico.com
El Atlético remonta a la heroica ante el Celta un partido en el que volvió a fallar un penalti (3-2)

El Atlético remonta a la heroica ante el Celta un partido en el que volvió a fallar un penalti (3-2)

domingo 12 de febrero de 2017, 18:56h
Un vendaval desatado en los últimos cinco minutos, a base de fe y heroicidad, logró que el Atlético remontara un partido que tenía perdido, con justicia, en ese momento. Pero con la adrenalina desatada, Carrasco y Griezmann dieron la vuelta al marcador y aún hubo tiempo para un tiro al palo de Gameiro. Para que no faltase de nada, los rojiblancos volvieron a poner en el césped su especialidd: fallar un penalti. Esta vez fue Torres en la primera parte. De no haber remontado, ahora estaría en boca de todos los seguidores atléticos... y con razón.

Se adelanto pronto el Celta: en el minuto 4, a la salida de un córner, en el que a Moyá se le escapa el balón tras blocarlo y Cabral, atento, lo envió a la red. También pronto, sólo cinco minutos después, llegó uno de los goles que harán historia, el de Fernando Torres, que controló a mitad del área grande y de espaldas a la portería envió una vaselina perfecta junto a la escuadra izquierda del asombrado Sergio.

Luego vendría la maldición de los penaltis, con un nuevo fallo, esta vez también de Torres, que, como Gameiro hace cinco días en Barcelona, disparó al larguero, lo que podría haber sido el adelantarse en el marcador. Tras alguna que otra escaramuza en ambas áreas, concluyó la primera mitad en la que el Celta dominaba el medio campo y el ritmo, pero no apretaba, mientras el Atlético amenazaba en algún contrataque sin fruto.

La segunda mitad volvió a ser en juego y criterio para los vigueses, a los que le faltó un punto de decisión, de ir definitivamente a por el partido, ante un Atlético espeso en medio campo y sin opciones de gol. Así, tras alguna ocasión menos, llegó en el minuto 70 un extraordinario contraataque del Celta, con una triangulación perfecta que aprovechó Guidetti para adelantar de nuevo a los celestes.

El encuentro parcía decantarse definitivamente hacia los de Berizzo, porque los rojiblancos, nerviosos, no daban una a derechas. Sin embargo, por arte de birlibirloque, en los últimos cinco minutos, a base de pasión, fe y bemoles -la filosofía de Simeone- con un golazo desde fuera del área de Carrasco, logró primero empatar. Y casi en la siguiente jugada, en plena vorágine, el belga servía de cabeza a Griezmann para lograr una remontada a toque de corneta, pero que no oculta el mal juego rojiblanco. Aunque le sirve para superar a la Real Sociedad y mantener el cuarto puesto.

FICHA

ATLÉTICO DE MADRID. Moyá, Juanfrean (Vrsaljko, min.45), Lucas, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Gameiro, min.83), Koke; Griezmann, Torres (min.78), Carrasco.

CELTA.- Sergio; Jonny, Roncaglia, Cabral, Mallo; Hernández, Radoja, Jozabed (Was, min.62); Piones (Díaz, min.69); Guidetti, Aspas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios