www.diariocritico.com
Rajoy, Cospedal y Fernando Martínez-Maillo en el Comité Ejecutivo Nacional en 18 Congreso PP
Ampliar
Rajoy, Cospedal y Fernando Martínez-Maillo en el Comité Ejecutivo Nacional en 18 Congreso PP (Foto: PP)

Maíllo, el 'truco' de Rajoy para limitar a Cospedal y satisfacer a los críticos sin dar su brazo a torcer

lunes 13 de febrero de 2017, 08:01h

Jugada maestra la de Mariano Rajoy en el Congreso Nacional del PP. De nuevo, el siempre criticado y cuestionado líder 'popular', acusado de no tener carácter ni de acometer nunca cambios ni afrontar grandes decisiones, vuelve a dar una lección a sus enemigos. Rajoy se impuso sin esfuerzo, no dio su brazo a torcer en lo que más quería, que era Cospedal en el puesto de secretaria general, pero al mismo tiempo contenta a sus críticos colocando a Fernando Martínez-Maíllo con un nuevo cargo: coordinador general del partido.

A Rajoy le pedían que Cospedal dejara de acumular cargos, ya que en la actualidad es ministra, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, líder de la oposición en esa región y también, secretaria general del PP a nivel nacional. Pero se empeña en mantenerla donde ella pidió, al frente de todo, y así lo demostró en el único punto polémico en este Congreso del PP. Aún así, supo navegar en estas aguas difíciles y el nombramiento de Maíllo en ese puesto de ayuda y control a Cospedal tranquiliza a las masas del partido.

Cospedal, en el cierre del Congreso, dijo que el PP "va a centrar sus energías en recuperar la confianza activa de los españoles que se sintieron desengañados", máxime cuando "todavía no sabemos lo que puede suceder con la socialdemocracia" y con "los partidos nuevos". La número dos del PP indicó, además, que los populares ha vuelto a demostrar que saben gestionar, como lo hicieron en lo peor de la crisis económica, pero sobre todo, que saben gobernar "de forma sensata, frente a los populismos y también encarando el reto separatista".

Sobre este único asunto conflictivo del Congreso del PP, la acumulación de cargos, se pronuncia hoy en el diario EL MUNDO el nuevo coordinador general del partido, Maillo. "El de las compatibilidades es un tema muy discutido en el partido" reconoce, pero en su opinión "lo importante es que hay un buen equipo de vicesecretarios y hemos continuado todos porque somos una auténtica piña". Sobre el desarrollo del congreso del PP dice que "ha servido para actualizar nuestros mensajes". "Somos conscientes de que la corrupción nos ha hecho mucho daño, pero nuestra seriedad, estabilidad, capacidad de gestión y los principios y valores del PP nos tienen que servir para recuperar votantes que desean apoyarnos y quieren tener motivos. Este fin de semana ha habido más españoles mirando al PP que a Vistalegre".


- Rajoy cierra el Congreso del PP con inesperados piropos a Aznar

- Rajoy mantiene a Cospedal y da más galones a Maíllo en su nueva cúpula de poder del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios