www.diariocritico.com

Los estibadores, acusados ahora de huelga encubierta y de actos de vandalismo

Los estibadores, acusados ahora de huelga encubierta y de actos de vandalismo
Ampliar
(Foto: CEEP)
martes 14 de febrero de 2017, 07:57h

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer tener "absoluta constancia" de que los estibadores "están en rendimiento de entre un 85% y un 95% menos de lo que tienen por convenio", según han trasladado las empresas al Ministerio. También se están produciendo "actos vandálicos y de sabotaje", informó el ministro, quien alertó de que muchas empresas se plantean ceder a la presión "y firmar todo lo que se les ponga porque no pueden sostener esa situación".

Los responsables de Fomento se reunirán hoy con sindicatos y patronal para buscar un acuerdo que evite la huelga convocada por los estibadores para los próximos 20, 22 y 24 de febrero, antes de que el decreto ley se lleve al Consejo de Ministros, previsiblemente este viernes.

"Si se mantiene la convocatoria de la huelga se va a hacer un grave daño a la economía española", dijo De la Serna, quien pidió la "condena de los actos vandálicos que se puedan producir". El ministro recordó que el Gobierno está obligado a acatar la sentencia del Tribunal de Justicia europeo. "Pero estamos abiertos a cualquier modificación siempre que lo permita la Comisión Europea", indicó.

Según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), no hay huelga encubierta. "Los estibadores van a trabajar sabiendo que su puesto de trabajo se está cuestionando y no saben si sus condiciones cambiarán. Eso es lo que explica un rendimiento inferior", dijo el secretario general del sindicato, Antolín Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios