www.diariocritico.com
Alea jacta est: el Calderón se despedirá de la vida con la final de la Copa del Rey

Alea jacta est: el Calderón se despedirá de la vida con la final de la Copa del Rey

martes 14 de febrero de 2017, 08:45h
Es casi la crónica de una decisión (no) anunciada. Desde el primer momento,la Federación Española de Fútbol tenía claro que la finalísima de la Copa del Rey se iba a disputar, como la de la temporada anterior, en el estadio del único equipo qu elo había solcitado: el Vicente Calderón. Y ya es oficial que Barça y Alavés se enfrenten por el título el 27 de mayo junto al río Manzanres.

Será el adiós a la historia del estadio rojiblanco, ya que a partir de la próxima temporada, su propietario, el Atlético de Madrid, disputará sus partidos en el de la Peineta, rebautizado como Wanda Metropolitano. Y es que el club colchonero quería una despedida oficial de su veterano terreno de juego digna de su historia d emás de medio siglo, y nada mejor que con la disputa del título copero. Por eso su presidente Enrique Cerezo lo había solicitado a la Federación, que ya lo ha oficializado.

Por tanto, ni el Bernabéu, como solicitó con aviesa intención el Barça -para en caso de la más que probable victoria pasearse con el trofeo en la sede del máximo rival-, ni San Mamés, cual quería el equipo vitoriano. Además, como ya la finalísima de 2016 se disputó en terreno rojiblanco, la cuestión sirve para apuntalar la idea que tienen sus responsables de que su novísimo estadio del Wanda Manzanares sea designado como sede fija de este partido. Algo que tiene prácticamente concedido en la Federación pero que guardará unos meses a comunicarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios