www.diariocritico.com
Susana Díaz presentaría su candidatura a liderar el PSOE en marzo
Ampliar
(Foto: EP)

Susana Díaz presentaría su candidatura a liderar el PSOE en marzo

martes 14 de febrero de 2017, 09:30h

Ojo a la noticia que da este martes el diario 'La Razón', porque sería la próxima bomba de la primavera: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendría previsto desvelar su intención de competir por el liderazgo del PSOE en un gran acto que celebrará el PSOE andaluz el 4 de marzo en Sevilla, con motivo del Día de Andalucía.

El diario conservador cita fuentes del entorno de la dirigente socialista, que apuntan a que por fin se ha decidido a dar un paso adelante en sus intenciones de liderazgo nacional del socialismo tras la mala experiencia con Pedro Sánchez y tras no convencerle la viabilidad de la candidatura de Patxi López.

'La Razón' también señala que Susana Díaz acelera los tiempos, en el sentido de que si hace unas semanas su equipo aseguraba que esperaría a que el 39º Congreso estuviera formalmente convocado por un Comité Federal en abril, para presentar su candidatura, ahora el criterio ha cambiado.

Por otra parte, el portavoz de la gestora del PSOE, Marío Jiménez, se refirió ayer al resultado de los congresos celebrados este fin de semana tanto por el PP como por Podemos. Respecto a la primera formación, incidió en que se ha situado en "el inmovilismo" y no ha ofrecido un proyecto para España ni tampoco da muestras de emprender, dijo, "la regeneración". Según Jiménez, "el PP está cautivo de la biografía de Mariano Rajoy, de su trayectoria, y ha decidido que no va a dar ningún paso hacia el futuro".

En cuanto a Podemos el portavoz de la gestora apuntó que nada puede hacerse, en tanto "ha roto todos los puentes del centro izquierda, al situarse en la radicalidad y en la extrema izquierda". En otro momento, señaló que hasta el fin de semana en la gestora pensaban que había "una oportunidad para haber definido un espacio común" y en Vistalegre "eso ha volado".

Por otro lado, LA VANGUARDIA, que cita como fuentes a "algunos dirigentes del PSOE, señala que el partido "alerta contra su división interna para no imitar a Podemos". EL PERIÓDICO, sin embargo, apunta que los socialistas creen que el triunfo de Iglesias "les deja espacio para crecer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios