www.diariocritico.com

La Tribuna Crítica

La indignante reacción contra el nuevo presidente del Parlament balear 'rojo' y 'podemita'
Ampliar
(Foto: Twitter)

La indignante reacción contra el nuevo presidente del Parlament balear 'rojo' y 'podemita'

miércoles 15 de febrero de 2017, 13:02h

Increíble la reacción adversa de medios de comunicación y partidos conservadores y algunos colectivos sociales contra el nombramiento de Baltasar Picornell, 'Balti', como nuevo presidente del Parlament balear. En apenas unas horas su ideología, sus posicionamientos políticos y su profesión parece que jugaban en contra de la ideoneidad para el cargo sin darle una oportunidad siquiera para demostrar su valía.

A Picornell se le tachó de republicano, comunista, animalista, antitaurino, pro-independentista catalán... como si alguna de estas etiquetas fueran malas, negativas o poco idóneas para desempeñar el cargo en un sistema democrático que tiene el deber de aceptar, respetar y tolerar todos las ideologías, pensamientos y opiniones. Al 'podemita' y 'rojo', como también se le llamó, se le ha juzgado por una vara de medir absurda y sin precedentes, ya que nunca se habla de cuando un presidente de parlamento regional es pro-taurino, derechista o monárquico. Sin embargo, parece que ser lo contrario no es tolerable.

¿Desde cuando ser animalista es negativo o hace ser radical a un político pero no ser taurino? ¿Acaso la Constitución y las leyes nos obligan a ser pro-monárquicos o simplemente a respetar la figura legal del Jefe del Estado, que es distinto? Baltasar Picornell ha saboreado ya las primeras horas como presidente de un parlamento democrático viendo cómo se le juzga por sus ideas absolutamente normales y muy frecuentes entre la población española. Eso, por no hablar de que también se haya cuestionado de él su pelo largo y su afición por la música heavy. Está claro que el buen candidato a estas instituciones democráticas debe llevar el pelo a raya a un lado y ser aficionado a la música clásica. Además, si de deja ver por la feria taurina de su localidad, mejor que mejor...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios