www.diariocritico.com
La gloriosa vuelta de los vinilos: Blanco y Negro edita 31 referencias míticas de la música dance en Pictures disc.

La gloriosa vuelta de los vinilos: Blanco y Negro edita 31 referencias míticas de la música dance en Pictures disc.

miércoles 15 de febrero de 2017, 13:20h
¿Hay algo más atractivo que el sonido de un vinilo?. No. Desde luego que no. Después de muchos años de esclavitud auditiva y sensorial de música comprimida y enlatada, vuelve el feeling natural y genuino del vinilo. Los amantes de la música en estado puro están de enhorabuena. Además, gracias a ello, Blanco y Negro se ha lanzado a tope con la reedición, en vinilo, claro, de la música-dance.

Animados por los fabricantes de platos que han vuelto a creer en soporte por excelencia y que han abastecido el mercado con plantos giradiscos modernos, tecnológicos y eficaces. Y los Disc-jockeys no están ajenos a este fenómeno. Es más: Los más prestigiosos del mundo han vuelto a descubrir el vinilo y en sus sesiones es cada vez más frecuente verlos en acción enfrente a los platos.

Blanco y Negro , una de las compañías de música Dance más importante del Mundo , que nunca abandono el vinilo como formato estrella, es noticia por volver a editar artistas y recopilaciones míticas de los años 70,80 y 90. Hoy se pueden encontrar online y en las mejores tiendas, docenas de referencias míticas de la música dance que marcaron la banda sonora de una época en formato vinilo.

Además y como elemento adicional muchas de ellas en formato Pictures Disc. Un auténtico lujo para los oídos y para la vista. Hay dos grandes grupos en cuanto a referencias: recopilaciones y maxi-singles (12").

Recopilaciones

Se incluyen en la colección todos los recopilatorios que marcaron época en los 80: La serie Bolero Mix (los 5 primeros volúmenes mezclados por Raul Orellana), De Mike Platinas y Javier Ussía, los dos primeros Max Mix, con la novedad que en el Max Mix 2 se ha incluído el Megamixo, un mix inédito que editamos en la edición expanded el pasado año pero que nunca antes habia estado en vinilo. Además, la colección incluye el recopilatorio Mas Mix Que Nunca, el primer megamix Italo Español.

Además de estas míticas series, se incluye 5 vinilos de la serie Skate Board. Como curiosidad, el vol,2 de SkateBoard incluye una versión mix que nunca antes fue incluida en vinilo en nuestro país. Junto con las series míticas, hemos recuperado la serie Studio 54 (primer mix editado en nuestro país) y otros recopilatorios de referencia como fueron el Raul Mix (87) y Dynamite Mix (86)

Maxi-Singles (12")

Los títulos que componen la colección de maxisingle recogen la esencia de la historia del dance en nuestro territorio en los ochenta. Temas míticos como 'Dolce Vita' de Ryan Paris, 'Happy Children' de P. Lion o 'Don't Cry Tonight' de Savage y éxitos internaciones que hicieron de Blanco y Negro una discográfica de referencia en el mundo dance como Squash Gang 'I Want An Illusion', Daydream 'In The Night' o Green Ice ' Gigolo'.

Dicho lanzamiento va a ir apoyado por las siguientes acciones en los distintos medios y puntos de venta: El lanzamiento tendrá una importante Implantación y un trato especial preferente con exposición y visibilidad destacada en muebles especiales en el punto de venta. Además, el lanzamiento irá apoyado por la gira de eventos y festivales “Love 80’s” por las principales capitales y plazas de todo el territorio nacional con actuaciones de los artistas, deejays del lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios