www.diariocritico.com
El Supremo rectifica su doctrina sobre las cláusulas suelo

El Supremo rectifica su doctrina sobre las cláusulas suelo

miércoles 15 de febrero de 2017, 15:49h
El Tribunal Supremo acaba de corregir su doctrina sobre la retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo abusivas, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitiera una sentencia en este sentido el 21 de diciembre de 2016.

El Pleno de la Sala Civil del citado órgano ha resuelto un recurso de casación del BBVA en el que adapta la jurisprudencia de la sala sobre la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas confirmando así una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El Supremo no ha considerado necesario plantear nuevas cuestiones prejudiciales al TJUE sobre este tema como proponía el BBVA y rechaza el argumento del banco de que se tratara de casos ya juzgados, es decir, la decisión se deberá aplicar a todos los casos con cláusulas abusivas.

De esta manera, los consumidores podrán reclamar la devolución de lo cobrado de más desde el comienzo de su contrato hipotecario y no sólo desde 2013 como estableció el Tribunal Supremo en un primer momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios