www.diariocritico.com

El rifirrafe de Pablo Iglesias con Celia Villalobos y otros diputados del PP

El rifirrafe de Pablo Iglesias con Celia Villalobos y otros diputados del PP
jueves 16 de febrero de 2017, 08:20h

Parece que una vez reelegido líder de Podemos, Pablo Iglesias, está crecido y ha vuelto a ser el polémico diputado que conocimos al comienzo de su andadura en el Congreso. Iglesias mantuvo ayer enfrentamientos en el Congreso con los diputados del PP Ángel Luis González y Celia Villalobos. En el primer caso el rifirrafe empezó cuando el diputado de Podemos Antonio Gómez Reino preguntó al ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro, por el nombramiento del exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica, lo que consideró "un nuevo caso obsceno de puertas giratorias". "¿O sea que ser director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción?", contestó Montoro.

Iglesias, con gestos, llamó caradura al ministro y desde los escaños del PP contestaron "caradura tú". A partir de entonces el tumulto creció en la Cámara haciendo ininteligibles las palabras. Según los populares, Iglesias contestó con un "baja aquí y me lo dices en el escaño", mientras que desde Podemos aseguran que los populares amenazaron con un "a ver si voy a bajar". La presidenta del Congreso, Ana Pastor, exigió "respeto" a los diputados.

Con Villalobos

Posteriormente, Iglesias tuvo un enfrentamiento con la presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, después de que ésta advirtiera de que no permitiría que se preguntara al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre temas como la crisis bancaria. Villalobos le dijo que no era el momento ni el lugar para ello e Iglesias estalló, exigiendo que se respetara su libertad y que tuviera más flexibilidad para aplicar el reglamento. Villalobos le recordó que otros de sus compañeros hacen lo mismo que ella en otras comisiones.

Para ABC, Iglesias "estrena el manual de estilo de Vistalegre II". "Podemos vuelve a incendiar el Pleno", titula LA RAZÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios