www.diariocritico.com
Los estibadores desconvocan la huelga para dar más tiempo a las negociaciones
Ampliar
(Foto: CEEP)

Los estibadores desconvocan la huelga para dar más tiempo a las negociaciones

jueves 16 de febrero de 2017, 08:25h

Los sindicatos de estibadores han desconvocado los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para este viernes. Paralelamente, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha respondido a la oferta del Gobierno y manifestado su disposición al diálogo.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que no ejercerán su derecho a la huelga, con la que "sólo perseguían llamar la atención sobre lo intolerable de una imposición en una modificación legislativa de este calado", ya que, al abrirse la puerta al diálogo y al consenso, esta medida "queda sin sentido". Para los sindicatos, ha sido decisiva en este proceso la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que "viene a rematar las gestiones y manifestaciones vertidas a la opinión pública por distintos representantes del PSOE".

Según Fomento, algunas cuestiones planteadas por los profesionales de la estiba no tienen cabida en el real decreto ley porque la Comisión Europea (CE) no lo permite, pero si pueden abordarse mediante la negociación colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios