www.diariocritico.com
Credenbeat, la mejor banda europea de tributo a los míticos CCR, se presenta en Galileo

Credenbeat, la mejor banda europea de tributo a los míticos CCR, se presenta en Galileo

jueves 16 de febrero de 2017, 10:06h
Todas las canciones más populares de la Creedence Clearwater Revival a escena de la mano de “The CredenBeat” la banda Tributo más importante de Europa, que hace su puesta de largo hoy día 16 de febrero en concierto en la Sala Galileo Galilei a las 21,00 horas. Además, se va a grabar un vídeoclip con participación del público y que será subido de inmediato a Youtube.

Para este tributo a Creedence Clearwater Revival ha adaptado 6 temas para un trio de vientos, arreglos originales aportando un toque diferente a las composiciones ya conocidas. Junto a la banda, van a desfilar un trio de vientos que le van a dar alas a las canciones de La Creedence. Algo irrepetible que solo lo veremos hoy.

Con músicos invitados de la talla de:

Patxi Urchegui, Trompetista y arreglista con amplia experiencia con infinidad de artistas de todo tipo: Sabina, Serrat, Alejandro Sanz, Juanes, Shakira….y en el mundo del rock, Miguel Rios, M Clan, Extremoduro, Quique Gonzalez, etc.

Joulien Ferrer, trombonista de la nueva generación cubana afincado en Madrid, graduado en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Un virtuoso, reconocido por su sutileza y gusto musical. Ha formado parte de las agrupaciones más destacadas de Cuba, tocando con ellas en los festivales de jazz más importantes del mundo: Washington D.C., New Haven, Festival de Puerto Rico, Montreal, Quebec, Festival de Jazz de Tokio, Madrid, y en otros tantos europeos. En España ha colaborado como trombonista en discos de artistas de primera línea: Miguel Bosé, Raphael, Alain Pérez, etc…, y en giras y conciertos con muchos de ellos; con Paquito D’Rivera, Luz Casal y Celia Cruz, entre otros.

Rafael Águila Arteaga, grandísimo saxofonista, virtuoso del instrumento. Estudió en Escuela Nacional de Arte (ENA) en la Habana . Ha colaborado con Chucho Valdés, Irakere, Patricia Kraus, , Gerardo Nuñez & Flamenco Big Band, miembro de Habana – Madrid sax y habitual en todas las sesiones de jazz y música latina de los clubs y Festivales de Madrid.

En definitiva, un cocniertazo histórico para el que quedan muy pocas localidades



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios