Si en el partido que abrió torneo el local Basconia venció ajustadamente al Iberostar Tenerife, la gran revelación de la Liga ACB (90-81), en el otro, entre el primero de la Liga -y de la europea-, el Real Madrid, necesitó de la prórroga para dejar fuera de combate al octavo de la competición española, el Morabanc Andorra (99-93).
Nunca estuvieron a gusto los de Laso en un partido mucho más igualado de lo que se preveía, hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario, cuando un triple de Randolph a falta de cuatro segundos equilibró el marcador (86-86) y obligó a meterse en la prórroga. En ella el Real Madrid fue mejor y se desembarazó de los andorranos finalmente (99-93). Baskonia y Madrid, por tanto, disputarán el sábado una de las semifinales.
Antes, este viernes tocará el turno de las segunda jornada de cuartos de final, con los también igualados, en teoría, choques entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria (19.00) y Barcelona Lassa -en crisis de resultados y con la baja a última hora de 'la Bomba' Juan Carlos Navarro- y Unicaja de Málaga (21.30).
Para el sábado quedan las semifinales entre los vencedores de este jueves y los del viernes (18.30 y 21.30), dejando para el domingo la finalísima a las siete y media de la tarde. Por supuesto retransmitida por la cadena de pago, por primera vez en la historia, ya que siempre se televisó en abierto.