www.diariocritico.com
Sindicatos y partidos políticos se niegan a ampliar la edad de jubilación más allá de los 67
Ampliar
(Foto: EP)

Sindicatos y partidos políticos se niegan a ampliar la edad de jubilación más allá de los 67

viernes 17 de febrero de 2017, 08:41h

Sindicatos y partidos políticos mostraron ayer su rechazo a la propuesta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de establecer "retrasos adicionales en la edad de jubilación" más allá de los 67 años.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, calificaron de "insulto a la inteligencia" la propuesta. Álvarez recomendó al Banco de España que haga "autocrítica" en lugar de "hablar de los demás". Toxo lo consideró "absolutamente inaceptable".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo no compartir la recomendación de Linde "como una decisión de retraso obligatorio" de la edad de jubilación para todo el mundo, sino "en virtud de las posibilidades" de cada uno. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, dijo que "no hay derecho a que se alarme de nuevo a la sociedad".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió la posibilidad de imponer un nuevo impuesto que sirva para financiar las pensiones antes que volver a retrasar la edad de jubilación. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que si no se incrementa la natalidad, y no entra más gente en la bolsa de la Seguridad Social por mucho que se alargue la edad de jubilación no se podrá pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios