www.diariocritico.com
Sorpresa con el título de 'Star Wars 8': así se llamará ahora tras el cambio

Sorpresa con el título de 'Star Wars 8': así se llamará ahora tras el cambio

viernes 17 de febrero de 2017, 11:10h

El episodio 8 de 'Star Wars' cambia de título porque ahora ya es oficial: será 'Los últimos Jedi', en lugar de 'El último Jedi'. Star Wars: Episodio VIII llegará con ese nombre a los cines de todo el mundo el 15 de diciembre. La confusión procede de que el primer título oficializado era el original inglés, cuya lengua no distingue en este caso el singular del plural para adjetivos. Jedi, al representar a todo un colectivo, no define si se trata de una sola persona o de varias.

'Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi' es la próxima película de la saga. Será escrita y dirigida por Rian Johnson. También será la tercera película de la saga en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aun así colaborará en ella como consultor. El director del séptimo episodio, J.J. Abrams, pasará a ser productor ejecutivo junto con Tom Karnowski.

El reparto principal de la película estará compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Andy Serkis, Mark Hamill, Carrie Fisher (ya fallecida), Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores, y Benicio Del Toro, Laura Dern, y Jimmy Vee como R2-D2, debido a que el actor que lo interpretaba (Kenny Baker) falleció.

Éxito de Rogue One

Mientras, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primero de los spin-off que amplían el universo de la saga galáctica creada por George Lucas, ha superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. La cinta, protagonizada por la actriz británica Felicity Jones, ha alcanzado los 1.011 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios