www.diariocritico.com
La Policía encuentra el informe 'perdido' del 11-M y resulta no ser para tanto
(Foto: Agencias)

La Policía encuentra el informe 'perdido' del 11-M y resulta no ser para tanto

viernes 17 de febrero de 2017, 17:57h
Tardó en aparecer, pero apareció al fin. La Dirección General de la Policía ha enviado al Fiscal-Jefe de la Audiencia Nacional el informe de revisión de los atentados del 11 de marzo de 2004 ocho días después de que lo solicitara el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Florentino Villabona.
La comisaria jefa de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) -unidad ya sin funciones-, localizó el documento sobre el 11-M y lo entregó posteriormente al Director Adjunto Operativo, según informa en un comunicado la Dirección General de la Policía. Este informe ha sido examinado por expertos policiales y ahora, remitido a la Audiencia Nacional en formato pdf dentro de un CD.

A juicio de estos técnicos de la Dirección General de la Policía, el informe sobre el 11-M se limita a hacer única y exclusivamente una somera auditoria a los protocolos de actuación de la Policía Nacional, sin que incluya referencia alguna a otro asunto que no sea esa mera revisión de las actuaciones policiales.

Es decir, los misteriosos ‘papeles’ a los que se refirió el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, que supuestamente revelaban todas las supuestas nebulosas del caso no aportarían en realidad nada nuevo, tumbando así las teorías conspiranoicas.

“Del documento elaborado por la BARC no se desprende la existencia de ninguna nueva línea de investigación a realizar y de la misma manera su contenido carece de trascendencia en el ámbito policial”, concluyen los técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios