www.diariocritico.com
Cospedal postula a Rajoy a un tercer mandato a partir de 2020
Ampliar

Cospedal postula a Rajoy a un tercer mandato a partir de 2020

domingo 19 de febrero de 2017, 10:05h

En una entrevista publicada en el diario LA RAZÓN, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, hace balance del congreso que los populares celebraron el pasado fin de semana en Madrid, del que, según dice, salió un partido "muy reforzado" en su organización y en su liderazgo en torno a Mariano Rajoy, que ve de nuevo como candidato a la Presidencia del Gobierno "si las cosas siguen como hasta ahora". Sería su tercer mandato, olvidando así los compromisos de Aznar y Zapatero por evitar una tercera candidatura.

En cuanto a los casos de corrupción en que se ha visto implicado el PP, reconoce que ha sido la causa de una importante pérdida de apoyo electoral, pero, a pesar de ello, cree que tras lo ocurrido el partido "ha hecho un ejercicio de transparencia y claridad" del que no pueden presumir el resto de formaciones políticas. En el caso concreto del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, acusado en la investigación de la trama Púnica, reclama que se respete la presunción de inocencia, un derecho que, según dice, parece que no existe cuando se trata de dirigentes del PP.

Cospedal sitúa el desafío soberanista catalán como el principal problema al que se enfrenta el Gobierno, aunque asegura que el Ejecutivo utilizará "todos los mecanismos jurídicos y los que le atribuye la Constitución" para impedir la celebración del referéndum que pretende convocar la Generalitat. "Defienden un proyecto que va contra el derecho de todos los españoles a poder decidir nuestro futuro, que amenaza el consenso constitucional y que amenaza también los derechos de ocho millones de catalanes, que también tiene derechos como europeos y españoles", señala. Pese a todo, asegura que el Gobierno mantiene su "predisposición" al diálogo con las autoridades catalanas para solucionar la crisis.

Preguntada si confía en que se agoten los cuatro años de legislatura, Cospedal se muestra "moderadamente optimista", ya que, según explica, "el Gobierno tiene la voluntad de dialogar hasta la extenuación y trabajar con todos los grupos para conseguir estabilidad". También se muestra confiada en que "el sentido de la responsabilidad" de todas las fuerzas políticas permita aprobar unos Presupuestos del Estado de los que, según explica la titular de Defensa, depende que España pueda cumplir con su compromiso de contribuir con el 2% del PIB a los gastos de la OTAN. En cuanto al accidente del Yak-42, considera que el departamento que dirige y ella misma han dado un paso importante pidiendo perdón a las familias de los fallecidos, aunque reconoce que "hay una resolución administrativa en la que tenemos que trabajar" para que esas familias se sientan suficientemente reconocidas por el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios