www.diariocritico.com
Irene Montero sigue generando mensajes de apoyo tras ser señalada como la 'mujerísima' de Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: TVE)

Irene Montero sigue generando mensajes de apoyo tras ser señalada como la 'mujerísima' de Pablo Iglesias

lunes 20 de febrero de 2017, 13:52h

Que el sexismo sigue siedo una lacra a nivel internacional, no hay duda sobre ello. Las 'primeras damas' de los principales líderes del mundo siguen siendo analizadas en clave de educación, corrección, saber estar y su gusto en la ropa. Algo que Alemania y Angela Merkel en concreto se tomarán con humor más que sarcástico. Pero en España aún vemos ese tipo de análisis en clave machista. Ninguna mujer, salvo Rosa Díez, ha podido ser clave en la política nacional en algún momento, siempre comandada por hombres al frente de los principales partidos. Salvo que Susana Díaz diera el campanazo, ese panorama parece que seguirá igual, ya que Rajoy, Rivera, Iglesias, Garzón... todos ellos son hombres, y también son claves en Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi...

Pero sin escaparnos demasiado del foco inicial, vayamos a ese sexismo que es de actualidad por cómo se ha juzgado el ascenso de Irene Montero en Podemos. Ahora la joven política de orígenes comunistas ha llegado a ser la número dos del partido liderado por Pablo Iglesias, dejando ya para el pasado a figuras fundamentales en este partido en los últimos años: Íñigo Errejón, Carolina Bescansa... Pero a Montero se le ha etiquetado de inmediato como la 'mujerísima' del macho alfa, ya que es la pareja sentimental de Iglesias.

Ella ha sabido estar a la altura guardado silencio y no entrando en piques, pero la ya famosa portada de la revista 'Tiempo' ha escocido y mucho entre las élites políticas de este país, sobre todo en la izquierda. Montero fue retratada como una regenta que se sienta en el trono de Podemos habiendo pasado por encima de otros, y siendo calificada como la 'Yoko Ono de Podemos', en referencia a la artista japonesa que rompió los Beatles tras conquistar el corazón y el alma de John Lennon.

Las reacciones, con cierto toque de humor y sarcasmo, siguen tomando las redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios