www.diariocritico.com

La alianza política que nunca llegó (PSOE, Podemos y Ciudadanos) sí se alcanzará para tumbar al presidente de Murcia

La alianza política que nunca llegó (PSOE, Podemos y Ciudadanos) sí se alcanzará para tumbar al presidente de Murcia
(Foto: Gobierno de Murcia)
martes 21 de febrero de 2017, 07:55h

Lo dicho: la alianza política que nunca llegó para lograr un acuerdo de Gobierno distinto al del PP tras las elecciones de diciembre de 2015 y las de junio de 2016, la configurada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, sí se alcanzará esta vez pero para un objetivo muy distinto: tumbar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado ya por el 'caso Auditorio'.

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, pidió ayer a Sánchez que "cumpla el compromiso" adquirido con los murcianos y dimita, "por responsabilidad y coherencia". Así lo manifestó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) citara a declarar el próximo 6 de marzo al presidente murciano como investigado en el caso Auditorio, en el que se investigan presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Sánchez dijo que acudirá al juzgado "para aclarar" cuanto sea necesario. "Hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad, a mí me interesa que se sepa cuanto antes", afirmó en un acto público. Para ello, aportará su declaración y documentación y pedirá "nuevas diligencias" en lo que consideró "una buena ocasión y oportunidad" para explicar su participación en este asunto. Recordó que lo que se investiga es "una cuestión absolutamente administrativa".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó ayer que Sánchez tenga que dimitir, y pidió "prudencia", porque, según recordó, se trata de la denuncia número 17 que presenta el PSOE en Puerto Lumbreras contra él y que todas las anteriores se han archivado.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, pidió el relevo del presidente murciano para no comprometer la "estabilidad" del Ejecutivo de esa comunidad autónoma. "La única posibilidad es que el PP nos proponga otro candidato alternativo".

Mientras, Podemos ha iniciado una ronda de consultas con los grupos para promover una moción de censura contra el presidente murciano. Desde el PSOE, el secretario autonómico, Rafael González Tovar, pidió la dimisión de Sánchez.

En la prensa, el diario EL MUNDO dice que "Rajoy pone a prueba a C's al respaldar al presidente de Murcia". No obstante, señala que el partido de Rivera, que pide la dimisión del presidente murciano, reduce la confrontación a un tema "regional" y no nacional. En este sentido, LA RAZÓN señala que las direcciones de PP y C's "salvan su acuerdo nacional". Además, este diario destaca que "el PP blinda al presidente de Murcia". También ABC resalta que "el PP respalda al presidente de Murcia frente al cerco de la oposición".


- Pedro Antonio Sánchez tendrá que acudir a declarar como imputado por el 'caso Auditorio'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios