www.diariocritico.com
Champions: un gran Atleti le endosa cuatro 'aspirinas' al Bayer (2-4)
Ampliar

Champions: un gran Atleti le endosa cuatro 'aspirinas' al Bayer (2-4)

> Marcaron Saúl, Grfiezmann, Gameiro (de penalti) y Torres

martes 21 de febrero de 2017, 10:09h
Las 'aspirinas', en forma de gol, claro, fueron para el equipo patrocinado por la firma que las fabrica, el Bayer. Y se las administró un gran Atlético de Madrid, que rayó casi a la perfección, aunque con algún altibajo que le hizo encajar dos tantos. La superioridad rojiblanca de un equipo que atraviesa un gran momento se reflejó finalmente en el marcador con las 'aspirinas' de Saúl, Griezmann, Gameiro -¡de penalti que no falló!- y Torres (2-4).

La eliminatoria está (casi) prácticamente resuelta porque este Atlético resucitado tras la crisis de enero vuelve a ser un equipo fiable, solidario y con pegada, mucha pegada. Pero continúa adoleciendo del defecto de encajar muchos, demasiados, goles, cual aconteció en Leverkusen, ante los 'aspirinos' del Bayer, un equipo inferior técnica y tácticamente, pero que nunca se rindió a pesar de ir a remolque siempre.

La confianza de Simeone en sus pupilos le lleva de nuevo a quitarse el disfraz de conservador y plantear partidos con tres delanteros natos, Griezmann, Gameiro y Carrasco, y a no especular con el resultado. Además, con el esfuerzo brutal en medio campo de Saúl, Koke y Gabi, la tripleta atacante dispone de ocasiones suficientes. O se las inventa con el golazo de Saúl -siempre fabuloso en Champions- en el minuto 17, cuando Griezmann ya había fallado un mano a mano y un balón se había estrellado en el larguero de Leno.

Pero este Atlético torero y valiente no se conformó y siete minutos después no fallaba Griezmann tras galopada de Gameiro, e incluso la estrella rojiblanca volvió a disparar al muñeco (Leno) en otro mano a mano. En definitva, superioirdad total de los colchoneros con la que se fueron al descanso. Tras el cual, en el primer rminuto, en una de las escasas llegadas claras del Bayer, un gol de Bellarami les metía de nuevo en el partido, alentados por los estruendosos gritos de apoyo de sus hinchas.

Pero un excpecional y rapidísimo Gameiro, diez minutos después, hizo una gran galopada por la derecha, siendo agarrado antes de entrar en el área, pero siguió con el cuero y el defensa siguió agarrándole ya en la raya. Penalti que -otra buena noticia rojiblanca- no falló el francés, volviendo a hacer justicia en el tanteador a lo que ocurría en el césped.

Sin embargo, casi de inmediato, la fortuna se alió con los de la aspirina con un mal despeje de Moyá, que rebotó en Savic y acercó a los alemanes en el marcador. Tras lo cual, crecidos, se volcaron sobre el área atlética y a punto estuvieron de igualar. Pero finalmente la justicia se encargó de dejar otra vez dos 'aspirinas' de diferencia en el resultado con un gol de cabeza de Torres. Este Atleti apunta alto.

Bayer Leverkusen: Leno; Dragovic, Wendell, Toprak, Henrich; Brandt, Aranguiz, Havertz, Bellarabi; Kampl, Chicharito

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsalijko, Savic, Giménez; Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco (Thomas), Griezmann (Torres), Gameiro (Correa)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios